El gobernador, Miguel Barbosa, aplaudió que las empresas del sector restaurantero ya se autorregulen para ofrecer sus servicios al público, reiteró la importancia del confinamiento voluntario de la gente para evitar un alto número de contagios de la Covid-19 y sus variantes.

“Satisfechos estamos en el gobierno, por la respuesta inmediata de diversas personas físicas, empresas, organizaciones, para asumir que es el momento de la autorregulación, hablar de disminuir voluntariamente el aforo a un 70 por ciento, es la autorregulación, otra cámara hablo del trabajo en la oficina, llevarlos a home office, pero la línea de producción tiene que estar dando frente a esto y hay que tener todos los cuidados”, dijo el gobernador.

Luego de que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció la regulación de aforos de manera voluntaria, sin decretos emitidos por el gobierno del estado, como fue en las primeras etapas de la pandemia de la Covid-19, el mandatario reconoció la disposición del sector empresarial para asumir con responsabilidad el tema.

“Yo creo que la sociedad poblana y la sociedad en México está tomando una conciencia muy real del momento que estamos viviendo, esta variante Ómicron y su enorme capacidad de contagio va a llevarnos a niveles muy altos, todavía no se ve en Puebla porque por más que se vea alto, hoy 192 contagiados todavía no es el nivel que pueda presentarse”, dijo el mandatario local.

Sector Salud, listo en esta cuarta ola de contagios Covid

El mandatario local refirió que los Servicios de Salud del Estado están atentos a las personas que presenten síntomas y se confirmen contagios, para atenderlas de forma rápida, convocó a los ciudadanos a que al primer síntoma de la enfermedad acudan a revisión médica, para que salven sus vidas.

“Todo los que se sientan con síntomas no solo se confinen que es lo correcto, sino que consulten a un médico en los hospitales, en las unidades médicas del gobierno del estado, si es que esa es la vía para atender el derecho a la salud, si es por lugares privados, pues adelante, pero tienen que atenderse todos”, comentó.

Auguró que todo enero será un mes complicado, pero en febrero ya se podrán observar disminución en los contagios, pues así ha sido el comportamiento de las anteriores olas que se han registrado, por lo que insistió en tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Dueños de restaurantes deben garantizar seguridad para vehículos de consumidores

Por otra parte, el mandatario local refirió que los dueños de restaurantes deben garantizar seguridad para los vehículos de los consumidores, pues lamentó el robo en el restaurante Divará y que los dueños se hayan deslindado del tema.

Refirió que en la mayoría de casos, el personal del Valet Parking son jóvenes y tradicionalmente en las fiestas, después de que el propietario otorga su vehículo para el resguardo, los jóvenes se suben para dar la vuelta y le dan mal uso a los carros, además de que en ocasiones desaparecen los objetos que están en los automóviles.