El gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció que se reparará el Museo de la Evolución en Tehuacán, pues la obra fue de mala calidad, recordó que desde el año pasado hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las piezas robadas, entre las que se encuentra la osamenta de un dinosaurio, “es como una historia siniestra”, refirió.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal lamentó las irregularidades en las que se desarrollaron obras en Tehuacán, pues además de que se robaron piezas del Museo de la Evolución hubo desvío de recursos para hacer obras.

“El Museo de la Evolución que es una verdadera catástrofe que cuando se inauguró ese Museo, el gran escándalo, una obra toda ahí majestuosa, con todo una arquitectura, pues resulta que era de papel la obra, a las primeras lluvias se quebró y está colapsado ese Museo de la Evolución con una enorme desviación de recursos en la construcción de la obra y ya hay denuncias, después se robaron un dinosaurio, fue feo, ya están las denuncias, así se sencillo, todo eso ocurría en cada obra que se hacía, ya están las denuncias”, dijo el mandatario local.  

Desde el año pasado, el gobernador anunció la puesta en marcha de chips en las piezas de arte en los museos de Puebla para que todas estén localizables, y tras el paso de las administraciones se eviten saqueos.

En marcha obras básicas en Tehuacán

El mandatario local se refirió al Museo de la Evolución en el contexto de que su gobierno esta realizando inversiones en obra pública en Tehuacán, dijo que además de calles y avenidas, con recursos estatales se atienden acciones en Unidades Deportivas.

“Estamos haciendo en Tehuacán muchas obras, la biblioteca, este boulevard que va del Seminario al Tecnológico, se va a prolongar del Tecnológico a San Marcos, a donde va la academia de Policía, se hará la avenida Héroes de Nacozari que quedo abandonada, calles, bacheos y centro de Tehuacán que el gobierno del estado esta costeando, las albercas en la Unidad Deportiva Sur que están abandonadas desde hace muchos años, van a quedar listas y aptas”, comentó el mandatario local.

Barbosa Huerta arrancó obras, el año pasado, en Tehuacán, por lo que este año continuarán las acciones en esta demarcación, uno de los municipios más poblados en el estado, pero al mismo tiempo para este año hay un paquete de obras en diferentes municipios, esto a petición de los alcaldes.

Y es que, en octubre del año pasado, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, comenzó a recibir peticiones de las nuevas autoridades municipales para concretar obras y reforzar la seguridad, en Puebla arrancaron las acciones de bacheo con 50 millones de pesos, pero este año habrá acciones en Tehuacán, Teziutlán, Atlixco, San Pedro, San Andrés, Chignahuapan y Zacatlán, por mencionar algunos municipios, con recursos del estado.