El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, anunció que están listos para competir en las elecciones extraordinarias  del próximo 6 de marzo y reiteró  la posibilidad de concretar una candidatura común con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

En entrevista el legislador consideró que tienen amplias posibilidades de ganar en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco, luego que en las elecciones intermedias la diferencia fue mínima entre los primeros lugares y tuvieron un crecimiento en su porcentaje de votación.

Recordó que el pasado 6 de junio de 2021 obtuvieron números positivos y se reflejaron pasando de 10 a 14 presidencias municipales ganadas, lo que representó un incremento del 40 por ciento en el número de municipios gobernados por el PVEM.

“Me parece que tenemos con qué competir, tenemos perfiles ganadores tanto hombres como mujeres (…) Estamos en pláticas y no cerramos la posibilidad a una candidatura común no una coalición como tal que de darse sería con Morena y el PT, pero estamos apenas en pláticas”.

Natale Uranga expresó que en la víspera de concretar esta candidatura común están evaluando los perfiles en el PVEM para presentarlos en la mesa de negociación y en su caso poder encabezar la postulación en alguno de los tres municipios en donde se repondrán las elecciones.

“Estamos preparados para participar en las elecciones extraordinarias, tendremos a perfiles que darán lo mejor y obtendrán buenos resultados, gracias al respaldo que tenemos de las y los poblanos”, dijo Jimmy Natale.

“En Puebla capital, es la primera vez que el Partido Verde compitiendo solo en la elección obtiene una regiduría por la vía de representación proporcional”.

Destacó que lograron ganar tres diputaciones federales con lo que Puebla tendrá una bandada del PVEM en San Lázaro y una representación en el Congreso del Estado lo que representó un saldo positivo para el partido.

“En el Partido Verde estamos muy satisfechos y contentos con los logros obtenidos porque crecimos en las tres votaciones tanto en lo federal como en lo local y los municipios, en lo local pasamos de 4.07 a 5.43”.

Natale Uranga expresó que seguirá trabajando en el fortalecimiento de la estructura del PVEM para incrementar su posicionamiento entre los electores y presentar un proyecto más sólido en 2024 y pelear por la gubernatura de Puebla y el resto de los cargos que estarán en juego.

Finalmente dijo que será cuestión de días para que se conozca quiénes serán los abanderados del partido.