El gobierno del estado, la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y presidentes municipales de la zona metropolitana acordaron fortalecer las acciones en materia de seguridad.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que se deben fortalecer las estrategias y acciones para el combate a la inseguridad, además de evitar “la puerta giratoria a los delincuentes”, por ello resaltó la importancia del trabajo del Poder Judicial.

“Se hablaron de muchos temas que tienen que ver con los criterios de cómo se tienen que poner a disposición las detenciones en flagrancia para evitar la puerta giratoria, habrá coordinación, le hace mucha falta a los municipios”, sostuvo.

Luego de que las autoridades municipales asumieron su responsabilidad, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, inició reuniones para trabajar de forma coordinada en temas de seguridad, salud e infraestructura, por mencionar algunos temas.

La reunión se desarrollo el pasado miércoles, en la que se hizo énfasis de trabajo conjunto para coordinar acciones de seguridad y con ello prevenir y atender incidencia delictiva del fuero común como robos en diferentes modalidades, homicidios, secuestros, por mencionar algunos puntos.

Va gobierno estatal por los “gota a gota”

En otro tema, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su gobierno iniciará acciones legales para erradicar con los gota a gota, muchas de estas agrupaciones que operan a través de redes sociales y paginas web.

Señaló que estas agrupaciones delictivas funcionan con la amenaza a las familias con menores ingresos económicos y que solicitan un préstamo de menor cantidad, el que cada semana se va incrementando debido a los altos intereses, como modo de ejercer presión sobre los pagos, los delincuentes amenazan de muerte a miembros de las familias.

“Puede estar funcionando un esquema de control de vida, no son empresas que presten cantidades importantes, prestan cantidades muy limitadas, para personas con pocos ingresos que se van aumentando semana con semana”, dijo el mandatario local.

El gobernador adelantó que implementará acciones para no permitir más amenazas a los ciudadanos de estas bandas delictivas, muchas de estas que han venido de otros países y estados a delinquir a territorio poblano.