La titular de la Secretaría de Gobernación, (Segob) Ana Lucía Hill, aseguró que en Puebla se mantiene la paz, y la estabilidad, con un respeto a la oposición, e indicó que el pasado proceso electoral fue ejemplo ya que no se intervino a favor o en contra de algún candidato o partido político.
Al comparecer ante el pleno del Congreso del Estado, durante la glosa del Segundo Informe de Gobierno, la funcionaria recordó el proceso de 2021 se dio con paz y estabilidad, ya que en Puebla se cree en la libertad, respeto a la opinión de los demás, y no se intervino a favor ni en contra de algún partido o candidato, lo que derivó en un proceso ejemplar.
Señaló que en Puebla se mantiene el fortalecimiento del marco legal, apoyo a grupos prioritarios. Agregó que se buscan mejores condiciones con una cultura de paz, con la tolerancia, comunicación permanente con los grupos.
Comentó que Miguel Barbosa es el gobernador de izquierda mejor evaluado, y ha dado los resultados en política, manteniendo la gobernabilidad estabilidad y paz alcanzada.
De los desastres naturales, así como accidentes manifestó que el gobierno estatal ha salido adelante con recursos propios, y se ha dado la protección de bienes.
Resaltó la cultura de prevención
La titular de Segob se refirió a los temas ocurridos durante 2021 como el socavón en Zacatepec, el huracán Grace, y la explosión en San Pablo Xochimehuacán, y agregó que se ha sabido responder a los desastres.
Reconoció que el sistema DIF se ha destacado por responder en materia de Protección Civil, ya que ha apoyado a los damnificados de manera inmediata.