El presidente en funciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont, pidió a la militancia evitar la confrontación interna y se ponga a trabajar por el proyecto de la "Cuarta Transformación", además, indicó que la renta que se paga por una sede, se reducirá en más de un 50 por ciento, destacando que el nuevo espacio es más funcional.

Al inaugurar con una rueda de prensa las nuevas oficinas del partido, las cuales se ubican en la 17 Poniente 716, informó que el pago anual de la renta del espacio será de 720 mil pesos, mientras que en la sede de la colonia La Paz el pago era más del doble, señalando que se contará con más espacio para las operaciones del instituto político.

Indicó que el lugar que se eligió está en el centro de la capital y es de fácil acceso para la militancia que llegue del interior del estado, la cual no deberá pagar taxi, pues hay transporte urbano.

Precisó que no hubo un banquete para la inauguración, ya que hay que mantener la austeridad, e insistió en que pudiera parecer una gran cantidad, pero es el partido con mayor presencia en el estado y la militancia, así como simpatizantes necesitan ser atendidos de manera adecuada.

Que hagan su trabajo los representantes

Posteriormente, el dirigente se refirió al trabajo de diputados, alcaldes, y regidores, a quienes llamó a que actúen con congruencia dentro de los principios de la "Cuarta Transformación".

Comentó que se ha pedido que se conduzcan con cordura y se acerquen a la militancia, que es la que los ha respaldado.

Recordó que hay mucho trabajo pendiente para difundir y defender la Reforma Eléctrica que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aristóteles Belmont indicó que si hay exfuncionarios que estén o hayan trabajado mal, deben ser investigados, "porque Morena no será tapadera de nadie".

El proceso extraordinario

Referente al proceso electoral extraordinario que se realizará el próximo 6 de marzo en los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahutlán, así como Teotlalco, Aristóteles Belmont reiteró que lo que se busca es ir en candidatura común con sus aliados que son el Partido del Trabajo (PT), así como el Partido Verde (PVEM).

Precisó que el pasado 20 de enero se venció el plazo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para el registro de coaliciones por lo que queda la opción de candidatos comunes que deben ser los mejores.

Aclaró que esperan que el Comité Ejecutivo Nacional envíe la convocatoria para la selección del candidato, y se va a tomar en cuenta a quienes se inscribieron, pues la intención es que haya una candidatura de unidad.

Recordó que en el caso de Santa Rita Tlahuapan, donde se anuló la elección del 6 de junio, las cifras que obtuvieron los ubicaron en el quinto lugar, por ello es necesario que se llegue a una planilla en la que todos los grupos estén representados.