La secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, María Teresa Castro Corro, anunció que para el mes de abril que concluya el arrendamiento de las mil patrullas, se buscará una ampliación del contrato una vez que se presentan importantes ahorro para Puebla.

Indicó que entre las ventajas que se tienen con la figura de arrendamiento está el hecho de que el gobierno del estado no tiene que contratar los seguros para las unidades, y es la empresa arrendadora la que se hace cargo.

Recordó que por ser unidades utilizadas para la seguridad el monto que se paga por el seguro es mayor, sin embargo la empresa que arrendó las unidades es la que lo está cubriendo.

Comentó que a diferencia de otras administraciones, no se tiene reporte de patrullas descompuestas ya que en el contrato el mantenimiento también corresponde a la aseguradora, además de que no se tuvo que comprar el equipo de radiocomunicación para equiparlas.

Precisó que al concretarse la renovación, o ampliación del contrato se estarán dejando mil patrullas nuevas a la próxima administración estatal lo cual va en beneficio de la seguridad de los poblanos.

El contrato

En octubre de 2019 Por ser la propuesta más competitiva y cumplir todos los requisitos, el Gobierno del Estado asignó a la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. DE C.V. el contrato para la renta de mil patrullas, con un costo total de mil 387 millones 413 mil 360 pesos.

El pago por los vehículos se realizará de manera mensual por 51 millones 385 mil 68 pesos y tendrá una duración de 27 meses, según lo estipulado en el fallo de la licitación pública GESAL-007-456/2019.

Los vehículos cuentan con equipo policial integrado de radiocomunicación, radiolocalización, señalización visual, tecnológico y acústico para la Secretaría de Seguridad Pública.