El presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, anunció que esta semana será instalada una mesa de coordinación en materia de seguridad para las elecciones extraordinarias del próximo 6 de marzo que se realizarán en los municipios de San José Miahutlan, Santa Rita Tlahuapan, y Teotlalco.

En conferencia de prensa, el funcionario electoral declaró que es deseo de los órganos electorales tanto local, como federal, que los procesos que se llevaran a cabo el primer domingo de marzo de éste año, transcurran en un clima de tranquilidad.

Señaló que en la víspera de la reposición de estos comicios, establecerán acuerdos con el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para que se pueda llevar a cabo este proceso en un clima de paz.

Aclaró que la seguridad pública es competencia del Gobierno de Puebla, por lo que es necesaria su participación a través de un despliegue policíaco que permita a los ciudadanos salir a votar con la confianza que no habrá ningún problema.

“Esta semana estaría instalándose una mesa de coordinación en materia de seguridad, al INE y al IEE nos corresponde organizar las elecciones, sin embargo, garantizar que estas se lleven a cabo en un clima de paz y orden le corresponde a las instancias de seguridad pública (…) Esta se instalará al igual que se hace en los procesos electorales”.

Por otra parte, Rodríguez del Castillo, indicó que la organización de las elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahupan avanza por buen camino y está próximo el registro de candidatos a presidentes municipales.