Luego de que no ha sido reinstalado en su puesto de trabajo en la Secretaría de Movilidad y Transportes, el secretario general electo del Sindicato de Burócratas, Jhovani Oliver Gallo, señaló que se están violando sus derechos laborales.

En rueda de prensa, confirmó lo publicado por Intolerancia Diario, sobre que estaba a punto de perder su plaza laboral por un tema burocrático, lo que finalmente afectara la elección en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD).

Oliver Gallo, estuvo acompañado de trabajadores sindicalizados en las puertas de las oficinas de la Secretaria de Movilidad y Transportes en la colonia La Paz, desde donde exigió sus derechos laborales junto con otros compañeros que están pasando lo mismo.

Pidió, en su carácter de ciudadano y servidor público, al gobernador Miguel Barbosa Huerta, su intervención para resolver el problema administrativo, donde dijo que otros trabajadores también han sido violentados en sus derechos laborales.

Acuso que han sufrido discriminación al ser impedidos a ingresar a su secretaría de adscripción de manera injustificada, hechos que ponen en riesgo su trabajo.

Como lo revelo este medio de comunicación, el 29 de diciembre, la directora de Recursos humanos de dicha dependencia, comunicó a la Dirección de Administración de la SMT la comisión sindical, que junto con tres servidores públicos deberían ser reincorporados al terminar la comisión sindical.

Pero la dirección Administrativa no recibió el oficio, argumentando que el apellido del director se encontraba erróneo, por lo que al presentarse los trabajadores a su dependencia de adscripción para ser reincorporados, el 12 de enero, fueron rechazados.

Incluso, se les impidió el acceso para tratar de aclarar la situación, y se les pidió retirarse acompañado de dos elementos de seguridad o policía auxiliar.

Ante los hechos, Oliver Gallo envió un oficio al Ejecutivo del estado para hacer de su conocimiento la situación que se está presentando, sin recibir una respuesta.

“He sido muy respetuoso y paciente sobre la situación que estamos viviendo en la pero también sobre el proceso legal que se encuentra en los juzgados federales para tener una resolución definitiva", dijo.

“Sin embargo, tal parece que el esperar y ser paciente para resolver esta situación me están provocando este conflicto”, dijo ante la prensa.

“Comunicó a los medios de comunicación presentes que, a casi un mes de vivir esta situación, es la primera vez que levanta la voz”, dijo al hacer un llamado a las autoridades para poner en la agenda el tema que se ha judicializado y ahora pone en riesgo su estabilidad laboral.

El pasado viernes 28 de enero, la Dirección Jurídica de la dependencia giró un oficio para solicitarle pruebas que acrediten que durante el tiempo que no le han permitido el ingreso a las instalaciones estuvo presente.

Y es que señaló que en todo momento se presentó a la dependencia y al prohibirle el acceso, prefería esperar al exterior de las instalaciones en espera de alguna indicación, cumpliendo el horario del personal de base de 9:00 a 16:00 horas.

Por lo tanto, calificó como injusto y arbitrario el trato que se les ha dado, ya que desde su punto personal tiene tintes políticos que buscan desestabilizar, desacreditar y descalificar el proceso de elección para la renovación de la dirigencia sindical.

Finalmente, Oliver Gallo confió que este llamado llegará al mandatario estatal, para evitar que la situación se torne aún más complicada en el bloqueo de sus actividades y pueda ser clara y transparente para los demás trabajadores afectados.

Y es que como aún reconocido oficialmente aún como secretario general del Sindicato de Burócratas, ya tendría que haber retornado a sus labores en la dependencia, pero no se le ha permitido. 

Informó que ha solicitado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje la toma de nota con base en la suspensión definitiva concedida por el Juzgado de Distrito.

Asimismo, sigue en espera de una respuesta en su dependencia en la que aún no resuelven respecto a su reincorporación al área de adscripción. 

Ante la judicialización de la elección de la renovación del comité ejecutivo del STPEPYOD, mejor conocido como de burócratas, tendría que haber regresado a sus labores en lo que se dirime el asunto. 

Sin embargo, junto con otros dos trabajadores, no han sido reincorporados, acusó, por el trámite de un oficio perdido para regresarlos a su trabajo. 

Al final de cada administración sindical, quienes pertenecieron deben ser regresados a sus áreas laborales.