El gobierno del estado de Puebla colabora con las instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con respecto al caso del bebé Tadeo, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, refirió que la posición de diputados panistas quienes piden la intervención de la institución en este tema, están en su derecho, aunque es parte de su posición política.

El mandatario local dijo que su gobierno está abierto a la entrega de información a instituciones federales, con respecto a este caso, sin embargo, desde la semana pasada se asumieron acciones en el Centro Penitenciario de San Miguel.

Como gobierno la parte que corresponda a la información que se tenga que entregarse se entrega y se ha entregado, se ha entregado a todos los que han requerido la información, se ha entregado, las cosas que se quieran hacer con fines estrictamente políticos, bueno es parte de lo que se hace por parte de los políticos, cuando se habla en favor de derechos humanos tiene que reconocerse que esa fue la posición de siempre”, dijo.

El bebé Tadeo fue presuntamente trasladado por delincuentes desde la Ciudad de México e ingresado al penal de Puebla, supuestamente en una disputa por el control del reclusorio, por ello se presume que hubo cambios de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que tocó a los Centros Penitenciarios.

Es una visión que tienen los legisladores y tendrá que resolver la Comisión Nacional de Derechos Humanos al respecto, yo no voy a pronunciarme sobre lo que tendría que responder la CNDH, es un planteamiento de ellos y la institución tendrá que tener una posición al respecto”, declaró.

Barbosa Huerta recordó que su gobierno no cuestionará la labor que hacen otras instituciones como la CNDH, o la postura política de panistas, quienes en su momento no se pronunciaron por el asesinato de un menor en Chalchihuapan.

Vigilancia en San Miguel

Este martes, en el penal de San Miguel continuaron estas labores de vigilancia como parte de los relevos que hubo en los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y con el objetivo de poner orden en este centro.

El fin de semana fueron trasladados al menos 20 personas privadas de su libertad a penales de Durango, Oaxaca y Chiapas con el objetivo de poner orden, por lo que el gobernador reiteró que las acciones para el combate a la corrupción e inseguridad continuarán.