Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores visitó el complejo del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN) y plantas armadoras de automóviles híbridos en la Ciudad Modelo, ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo.

La visita se debe al próximo lanzamiento del Grupo de Trabajo de Electrificación. Esta es una iniciativa desarrollada por la Cancillería y la Alianza México de la Universidad de California que tiene como objetivo avanzar hacia la transición eléctrica del sector automotriz mexicano en un esfuerzo de triple hélice, a través de una colaboración entre gobierno, academia e industria.

Ebrard Casaubón observó los avances de México para avanzar hacia la electrificación de la producción nacional de autos en la planta de Audi, donde se ensambla el vehículo eléctrico más rápido del país.

La visita incluyó un recorrido por el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN), que tiene como objetivo aumentar la profesionalización de la mano de obra altamente especializada.

La SRE vinculará a Puebla con la Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat) para crear un atlas de promoción económica con la metodología que se desarrolló en la elaboración del Atlas Prospectivo Territorial.

La secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón, dio la bienvenida al canciller al estado. Por parte de Relaciones Exteriores, estuvieron presentes la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el director general de Impulso Económico Global, Iker Jiménez Martínez.

Por parte de Audi, participaron el presidente ejecutivo, Tarek Machhour; el vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, Niels Bosse y el vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de la Información, Christoph Herzig. Por parte del CERHAM, participó el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Miguel Ángel Flores.

Posteriormente, el canciller mexicano participó en el Foro Interconectando Ciudades Inteligentes de ONU Habitat en San Andrés Cholula, “¿Cómo deben ser las ciudades post pandemia?”, donde aseguró que llevará la voz de México a la Asamblea Mundial Urbana.