María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas del estado de Puebla, dio a conocer que las y los conductores poblanos ya pueden obtener su Licencia Digital, con validez para poder usarla en dispositivos móviles. Esto con el fin de poder presentarla en caso que el ciudadano haya olvidado su licencia impresa.

En la videoconferencia matutina del Gobierno de Puebla de este jueves 3 de febrero, la titular de la SPF dio a conocer que quienes cuenten con licencia impresa emitida en febrero de 2020 podrán obtener su licencia digital de forma gratuita.

Castro Corro reiteró que solo los que tengan su licencia vigente impresa podrán tener acceso a la Licencia Digital. Quienes quieran tramitar o renovar su licencia impresa deberán pagar 715 pesos por tres años o mil 110 pesos por cinco.

El trámite ya está disponible en la plataforma de la administración estatal desde el pasado 1 de febrero.

¿Cómo obtener la licencia digital?

Para poder tramitar la licencia de forma digital, se tiene que realizar el siguiente proceso: ingresar a la página ventanilladigital.puebla.gob.mx, entrar en el apartado “Licencias”, proporcionar nombre completo, CURP y un correo electrónico.

Tras ser validados los datos, llegará al correo la validación y la licencia digital.

Para atender las dudas de los ciudadanos, pueden marcar al 800 012 0240 o consultar la página del gobierno del estado www.puebla.gob.mx.