El diputado por Acción Nacional (PAN), e integrante de la Comisión Inspectora, Oswaldo Jiménez López, indicó que en caso de ausencia temporal del auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano se establece el sistema de prelación, por lo que quien debe ocupar el cargo en estos momentos, es el auditor especial en seguimiento financiero, Ignacio Antonio Molina González.

En entrevista indicó que hasta la tarde del martes la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Olga Lucía Romero Garci Crespo, no había convocado a los integrantes de la misma para abordar el tema, luego de que un juez de control, ordenó la suspensión provisional de Romero Serrano.

Indicó que lo que marca la ley es que en caso de ausencia temporal del auditor, se designa como encargado de despacho a uno de los auditores especiales, y se va por prelación, ya que si a quien le correspondería no acepta, se designa al siguiente.

Comentó que no se trata una destitución, sino sólo una suspensión, ya que se trata de un proceso administrativo pues se debería llamar a quien estará a cargo del despacho.

Recordó que ya ha ocurrido eso en la auditoría, luego de que el titular termina su período, y de acuerdo a la ley tuvieron que llamar a un auditor especial en lo que se llevaba a cabo el proceso de designación.

Reiteró que en éstos momentos no se ha recibido la notificación para destituir al titular, por lo que deberá cumplirse con lo que establece la ley.