"Desde el gobierno del estado se prepara una iniciativa de ley para regular las tarifas que cobran los abogados", adelantó el gobernador de Puebla, quien comentó que es necesario un ordenamiento en ese sentido, ante los abusos que cometen muchos litigantes.

El mandatario local comentó que hay abogados que cobra hasta el 50 por ciento de dinero que obtenga la persona demandante en ciertos casos, además de que, en la mayoría de ellos, constantemente piden dinero a los clientes para trámites de papelería y transportes, lo que calificó de un abuso.

“Se está preparando desde gobierno una propuesta legal para regular los honorarios de los abogados, asesores, en materia laboral porque es de todos conocido que les cobran, hasta el 50 por ciento o más del resultado del litigio, eso es absolutamente ilegal, la falta de regulación les permite hacer eso, estamos todos regulando, pero si estamos preparando una ley al respecto”, dijo.

El gobernador anunció el tema desde el año pasado, sin embargo, ahora que transcurre un nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, el tema se formalizaría con diputados locales, con el objetivo de proteger a quienes requieran los servicios de un abogado.

El mandatario estatal ventiló que hay varios casos que se destraban en el gobierno estatal y los litigantes cobran sumas exageradas, por lo que es un tema que debe regularse a la brevedad.

Hasta luminarias se han llevado los delincuentes

Ya en otro tema, el mandatario local reveló que en la zona del Periférico y Bulevar Carmelitas se ha detectado robos de luminarias, pues los delincuentes venden el acero; señaló que el gobierno estatal interpondrá las denuncias correspondientes por el delito de robo.

“Es un robo, lo hacen para vender el acero, mucha gente afortunadamente no todos, se llevan hasta los postes de luz, no solamente se llevan las luminarias, se llevan los postes, así de sencillo, imagínense el nivel de delincuencia, en el Bulevar Carmelitas se llevaron hasta los postes. En el Periférico se llevaron hasta los postes y ahora los estamos reponiendo, lo que hacen eso son delincuentes”, dijo.

El gobernador fue cuestionado en torno al robo de tapas de alcantarillas, reiteró que no se requiere de una reforma al Código Penal para este tema, pues el delito de robo esta plasmado en la ley.

Luego de los robos de tapas de alcantarilla, reiteró que se debe revisar si estos tramos se ubican en vías estatales o municipales, aunque refirió que se debe vigilar más este tema, para que no ocurran accidentes como el sucedido la semana pasada, cuando una joven cayó en un hoyo.