El dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en la capital, Jesús Zaldívar, cuestionó la queja contra el presidente municipal de Puebla que presentó Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por la presunta violación de la veda electoral.

En ese sentido, aseguró que existe una doble moral por parte de Morena al recordar que es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien realmente no la ha respetado.

Indicó que en la lógica del dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont, la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles, prevista para el próximo 21 de marzo, tendría que suspenderse hasta después de la consulta, o bien las giras que se están realizando.

Precisó que la veda establece que no se pueden contratar espacios para la promoción de obras o proyectos hasta después del 10 de abril, y tampoco se podrán hacer pronunciamientos acerca de la Consulta de Revocación.

Por ello, en el caso del presidente municipal de la capital, añadió, no ha contratado los espacios, y recalcó que no se puede prohibir a los representantes de los medios de comunicación que realicen una cobertura informativa.

Sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla tiene la obligación de trabajar todos los días sin descanso, pues debe regularizar y eficientar todos los servicios y programas que la ciudad necesita.

“Los ciudadanos eligen a las autoridades municipales por un período de casi mil cien días, y sin importar el color, sean guindas, azules, amarillos, naranjas, tricolores, o rojos, no pueden detener las acciones de gobierno durante sesenta días, sino que deben seguir trabajando”.

Reiteró que la veda electoral no significa vacaciones ni descanso, tampoco dejar de informar a la ciudadanía sobre las acciones.

Recalcó que es una medida electoral que solo prohíbe promover una imagen personal para influir a favor o en contra de la consulta ciudadana, en ningún momento significa paralizar las actividades en ningún orden de gobierno, federal, estatal o municipal.

“Si hubieran dejado en excelentes condiciones a la capital, posiblemente no se tendría que estar trabajando sin descanso, pero son los ciudadanos los que exigen que se les cumpla”.