Francisco "N", quien fue suspendido temporalmente del cargo de auditor Superior del Estado, anunció que tramitará un amparo en contra de la vinculación a proceso y señaló que se está violando una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo que el caso tendrá que ser visto en el Senado de la República.

En entrevista telefónica Romero Serrano denunció a la Fiscalía General del Estado (FGE) de cometer una serie de irregularidades en su vinculación a proceso por el delito de violencia familiar y advirtió que promoverá un amparo.

Dijo que entre esas irregularidades se encuentra el haber mentido  a un juez federal para que dejara sin efectos una suspensión de la orden de aprehensión girada en su contra, para obtener un incidente penal para su agenda.

Asimismo, indicó que la Fiscalía aceptó medidas cautelares solicitadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y posteriormente las violó, además de que, asegura, obtuvo una vinculación a partir de videos “mutilados o editados”.

Precisó que la FGE ignoró el testimonio de la supuesta víctima y se apoyó en testimonios de policías que, incluso, declararon que vieron armas, pero que fueron incapaces de describir el tipo y calibre.

Reiteró que el pasado 4 de febrero la comisión, dentro del expediente CNDH/6/2022/417/Q, envió el documento a su similar de Puebla, donde se solicitan las medidas cautelares a favor de él, la señora Joseline Zurita Compañ, así como el menor  Arón “N” y el 11 de febrero se dieron por aceptadas por la Fiscalía General del Estado.

El documento de la FGE señala que se aceptan las medidas de protección solicitadas por la Comisión de Derechos Humanos.

El documento dirigido al doctor Armando Hernández Cruz, director general de la Sexta Visitaduría de la CNDH, señala: “En atención al oficio 06750, se hace de su conocimiento que se aceptan las medidas de protección solicitadas, por consiguiente se informa de las acciones  realizadas para dar cumplimiento.

Primera; Se adopten de manera inmediata las medidas necesarias que garanticen la integridad física  y proteger la intimidad de menor Arón “N”, de la señora Joseline Zurita Compañ, y del señor Francisco Romero Serrano.

Recordó que incluso la Fiscalía respondió que aceptaba la recomendación, por lo que está violando su propio dicho.