La noche de este viernes, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco N., fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes cumplieron una orden de captura por los delitos de violencia familiarenriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la información de Parabolica.MX, la noche de este viernes, elementos de la FGE detuvieron al auditor, por las acusaciones de violencia familiar en agravio de un menor de edad.

Aunque Francisco N., quien fue separado temporalmente de su cargo, intentó ampararse, su petición fue negada por la justicia federal, por ello es que en el Congreso del Estado se ventila su destitución definitiva del cargo.

De acuerdo con la información que circuló este jueves, Francisco N., fue investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por lo que se concluyeron una serie de irregularidades económicas.

Mientras que la noche de este viernes los elementos ministeriales cumplieron la orden de captura en el fraccionamiento La Vista, en la Auditoría Superior del Estado ya hay limpia de funcionarios cercanos al también ex líder empresarial.

El pasado jueves, diputados de Morena se unieron para solicitar la salida del auditor acusado por cometer violencia familiar, el oficio del que dio cuenta la Mesa Directiva fue impulsado por Azucena Rosas Tapia y Eduardo Castillo López.

Actualmente, Romero Serrano se encuentra suspendido para ejercer dicho cargo, sin embargo, la suspensión es solo por 30 días, y pasado ese tiempo el Congreso de Puebla tendrá que nombrar a un titular, tras una falta absoluta del titular del órgano fiscalizador.

Actualmente, Rubén de la Fuente Vélez, fue nombrado como auditor suplente, pero el Congreso del Estado tendrá que fijar una postura respecto a la ausencia definitiva de Francisco N.