El mandatario estatal y el gabinete de seguridad, así como presidentes municipales de la zona conurbada acordaron trabajo en coordinación e intensificar acciones de seguridad para prevenir e inhibir la incidencia delictiva, por ello es que este fin se semana se reforzaron operativos de seguridad en diferentes puntos.

Convocó a una reunión urgente con alcaldes, en la que además participaron autoridades de la XXV Zona Militar y Guardia Nacional, con el objetivo de prevenir los delitos y reforzar la seguridad en diferentes puntos del estado.

Y es que, ante los asaltos en el transporte público, así como la ola de personas ejecutadas que se presentan debido a ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales, según informaron autoridades, funcionarios de los tres órdenes de gobierno acordaron reforzar las acciones en diferentes puntos considerados como de alta incidencia delictiva.

De esta forma, además de acciones en el transporte público, ya este fin de semana se observaron operativos de seguridad aéreos, además de vigilancia en colonias de los diferentes municipios de la zona conurbada, considerados con más alta incidencia delictiva.

Los resultados

El viernes por la noche, se implementaron acciones en la junta auxiliar en San Miguel Canoa, los Grupos Especiales, Unidad Táctica de Reacción (UTR), Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y Control de Tránsito hicieron recorridos.

Por su parte, el sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementaron operativos aéreos, en el transporte público y en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango, se detuvieron a dos personas por la presunta venta de droga.

De acuerdo al reporte de la dependencia estatal, Luis P. y Gilberto P., de 41 y 30 años, fueron asegurados por haberles encontrado 14 dosis de aparente cristal y 15 blísteres con pastillas psicotrópicas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Puebla informó que José “N.”, de 50 años de edad; Ricardo “N.”, de 47 años de edad; César “N.”, de 39 años de edad; y Guillermo “N.”, de 30 años de edad, fueron detenidos, pues vecinos de la calle Estonia, colonia Bosques del Pilar alertaron por robo a casa-habitación.

Por otra parte, fue detenida Vianca “N.” quien presuntamente forma parte de una banda identificada como “Los Chips”, dedicada al robo de vehículos que opera en colonias como Arboledas De Loma Bella, Nueva Antequera, Santa Cruz Buenavista y La Paz, ella fue detenida en la colonia Club de Golf.

Cabe mencionar que, el gobernador reconoció que autoridades federales, estatales y municipales tienen que actuar debido a que “ha habido mayores índices delictivos en la zona conurbada, es real y tenemos que enfrentar este aumento de la violencia con acciones de autoridad, en los tres niveles de gobierno”, dijo.

De acuerdo a la información que emitieron las dependencias de seguridad estatal y municipales ya hubo primeros resultados, este fin de semana.