La agrupación “Que siga la Democracia”, que promueve la consulta para la Revocación de Mandato, reconoció que en Puebla se necesitan al menos un millón 900 mil votos que representan el 40 por ciento del padrón, a fin de que se le pueda dar esa validez constitucional.
En conferencia de prensa el representante por la Cuarta Circunscripción del Movimiento, Marco Antonio Andrade, señaló que la cantidad de votos señalada es a favor o en contra, ya que la ley establece que para que una consulta sea válida, se requiere que participe al menos el 40 por ciento del listado nominal.
Dijo que se va a mantener la promoción, y recordó que en el proceso para la recolección de firmas a fin de que se pudiera llevar la consulta, por Puebla la agrupación entregó al INE 550 mil firmas.
Lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) únicamente vaya a instalar un tercio de las casillas que se ubicaron para la elección de 2021, y ello dificulta la participación, ya que en algunos casos están ubicadas a más de dos horas de los votantes, y eso va a complicar a que lleguen a las urnas.
Insistió en el llamado al INE para ampliar el número de casillas, y que se facilite que la gente participe a favor o en contra el próximo 10 de abril.