La instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla permitirá que mejore el tránsito, acabará con los abusos en la utilización de los espacios públicos y, junto con otras medidas, redundará en el reordenamiento urbano que tanto urge a la ciudad, aseguró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Merlo Talavera.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En entrevista, aseguró que son comprensibles las quejas de algunos ciudadanos por la instalación de los parquímetros, y hay que atender sus reclamaciones, aunque explicó también que no se trata de una medida recaudatoria”, pues las finanzas del municipio más grande del estado no se pueden resolver con esta medida; “resulta una afirmación sin ninguna lógica”, señaló.

En cambio, dijo Isabel Merlo, hay que destacar que “los autos estarán asegurados, como anunció el presidente municipal, contra robo de vehículos, daños o cristalazos a las unidades”.

La también presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte de la LXI Legislatura del Congreso Local dijo que, además de la implementación de esta tecnología, el plan que anunció el gobierno municipal contempla la sustitución, modernización y sincronización de semáforos, así como la reparación y mejoramiento de las luminarias, ya que 80 por ciento de las que están en la ciudad tienen ya menos de dos años de vida útil por delante.

Se trata, entonces, finalizó la diputada local Isabel Merlo Talavera, de “un plan integral que debe verse en conjunto, que es en beneficio de la ciudad, de las poblanas y los poblanos, y que apoyamos, porque es integral”.