El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el multihomicidio ocurrido en Atlixco está relacionado al narcomenudeo, pues se realizaron cateos y se identificaron drogas como cristal y mariguana.

Además, fueron aseguradas basculas, armas, cartuchos de armas 9 milímetros, celulares y una libreta que contiene información de la distribución de las sustancias, por mencionar algunos objetos.

En total, son 10 personas asesinadas por este hecho, pues una de ellas falleció en el hospital.

El fiscal confirmó que desde las 23:46 horas del 8 de marzo inició una investigación en la que participan la Fiscalía Especializada de Investigación Metropolitana, a través de la Unidad Especializada de Homicidios, así como la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia que investiga narcomenudeo.

De los 10 integrantes de una familia asesinados, dos eran adolescentes se trata de un hombre y una mujer, además, destacó que las personas no eran oriundas de Puebla, sino de Veracruz, todos fueron ultimados con disparos en la cabeza; los homicidas utilizaron un arma calibre 9 milímetros.

En el domicilio donde ocurrieron los hechos, además de hacer el levantamiento de los cuerpos, la FGE encontró los siguientes objetos:

  • Tres básculas para pesar sustancias de manera digital
  • 9 libretas que contienen información relativa a la aparente venta de drogas
  • Bolsas de plástico vacías
  • 8 cartuchos útiles calibre 7.62 y 18 casquillos percutidos calibre 9 milímetros
  • Restos de bebidas alcohólicas
  • 3 teléfonos celulares
  • Carteras con identificaciones de las personas fallecidas
  • 3 motocicletas y un automóvil
  • 2 chips para teléfonos celulares

Adicional a la revisión del domicilio en donde ocurrieron los hechos, la FGE hizo cateos en siete lugares, entre ellos un negocio de comida rápida, el que se presume sería fachada para la distribución de estupefacientes.

“Estamos entrevistando a importante cantidad de personas y realizamos acciones como cateos, hemos cateado siete domicilios, hemos asegurado diversas cantidades de cristal que es la droga que más se comercializa en esta zona de la entidad federativa, asegurado cantidades menores de mariguana, dos armas de fuego, una pistola calibre 38 especial, calibre 22, 11 motocicletas. Cateamos un domicilio de un negocio que vende alimentos denominados de comida rápida y también hemos asegurado basculas para pesar droga, la investigación continúa”.  

El fiscal refirió que las investigaciones continúan y advirtió que los hechos no quedarán impunes, al tiempo de precisar que los hechos ocurridos en Ciudad Serdán, así como los casos en la capital poblana están relacionados a hechos de narcomenudeo, y añadió que en todos los casos, hay investigaciones.

Fuerzas de seguridad vigilan Atlixco

Las fuerzas de seguridad están desplegadas en Atlixco, tras el asesinado de 10 personas, además la Fiscalía General del Estado (FGE) está volcada para dar con los responsables de este multihomicidio.

Por su parte, el gobernador de Puebla advirtió que no se permitirá que bandas organizadas se apoderen de este pueblo mágico.

“No se va a instalar el dominio de una banda para poder controlar esa hermosa Ciudad, ese hermoso municipio o zona importante como cualquier otra zona del estado”, dijo el mandatario local.

El gobernador descartó que el gobierno del estado asuma el control de la seguridad en municipios en donde se han registrado hechos delictivos, dijo que hay coordinación entre las tres fuerzas del orden, federal, estatal y municipales, para atender la incidencia delictiva.