El gobernador de Puebla entregó la lista de los tres integrantes que conformarán la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, misma que será votada por el pleno.

Los elegidos por el mandatario estatal son: Edgar Sánchez Farfán, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo y Claudette Hannan Zeheny.

El oficio señala que con base a las reformas aprobadas el año pasado en materia de fiscalización y combate a la corrupción, se aprobaron los nombramientos de quiénes integrarán la sala, y pero tendrá que darse la aprobación por parte del Congreso del Estado.

De acuerdo a la lista, Edgar Sánchez será por tres años, Rosa de la Paz Urtuzuástegui, por 12 años, mientras que en el caso de Claudette Hannan Zeheny será por 15 años.

La reforma publicada el 15 de diciembre de 2021, establece que la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa en materia de responsabilidades de los servidores públicos.

En ella, se señala la reorganización del Tribunal de Justicia Administrativa, una sala de jurisdicción especializada, una Junta de Gobierno y Administración y las salas que se determinen por el propio Pleno.

El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa se compondrá por siete magistrados, quienes durarán 15 años improrrogables y será presidida por uno de sus miembros nombrado por mayoría simple de los mismos, por un período improrrogable de cuatro años.

La Sala Especializada, por su parte, se integrará por tres magistradas o magistrados, quienes no integrarán el Pleno del Tribunal.

Asimismo él o la presidenta de la Sala Especializada integre el Sistema Estatal Anticorrupción.