El bloque de diputados federales por Puebla emanados de la 4T salieron en defensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y rechazaron que las reformas sean un madruguete ya que hubo análisis de siete meses, pero la oposición busca desinformar, e indicaron que harán asambleas para defender la verdad.

En conferencia de prensa Diputadas y diputados poblanos integrantes de las fracciones parlamentarias de Morena, PVEM, PT y Fuerza por México en el Congreso de la Unión, expresaron su total respaldo a la presidenta de México, y aseguraron que estas reformas dan vida a la cuarta transformación y son por las que otorgó su confianza la ciudadanía.

Juan Antonio González Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Morena afirmó que se trabaja privilegiando la unidad, inclusión, respeto y tolerancia.

“No vamos a permitir que gente sin escrúpulos ni valores quiera menospreciar el trabajo que viene realizando en beneficio de las y los mexicanos”. Además, mencionó como ejemplo, la iniciativa para que las mujeres de 60 a 64 años reciban una pensión y que beneficiará a miles de mujeres en todo el país.

Los diputados federales reiteraron la necesidad de una reforma al Poder Judicial en México para combatir la corrupción y los abusos dentro del sistema, mediante la creación de un Tribunal de Disciplina Judicial elegido mediante votación nacional. Con el objetivo de fortalecer la justicia y la confianza en las instituciones en México, destacaron que es necesario combatir la  corrupción y los abusos en el sistema judicial e impulsar la elección de sus integrantes mediante votación popular.

Las y los integrantes de la LXVI legislatura de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Fuerza por México coincidieron en que gracias a la confianza que el pueblo les otorgó, el paquete de 20 reformas constitucionales que prometieron están avanzando, por ejemplo: la reforma al Poder Judicial; la reforma en materia de bienestar; en materia de Pueblos y Comunidades Indígenas; de salarios; así como las que tienen que ver con el apoyo a jóvenes; de transporte ferroviario, de vivienda, a la Guardia Nacional y las reformas en materia de Soberanía Energética.

Estuvieron presentes: Olga Lucía Romero Garcí-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, las y los diputados federales: Gissel Santander Soto, María de los Ángeles Ballesteros García, Vianey García Romero, Alejandro Carvajal Hidalgo, Claudia Rivera Vivanco, Ignacio Mier Buñuelos, Karina Pérez Popoca, Mario Miguel Carrillo Cubillas, Eduardo Castillo López, María del Rosario Orozco Caballero, Maiella Gómez Maldonado, Julieta Kristal Vences Valencia, José Antonio López Ruiz, Nora Yessica Merino Escamilla, Fátima Almendra Cruz Peláez, José Antonio Gali López y Adolfo Alatriste Cantú.