El gobierno del estado continúa con la difusión para que los ciudadanos canjeen sus placas vehiculares. Hasta la primera semana de febrero fueron cambiadas 180 mil placas, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia estatal informa que los ciudadanos pueden hacer este trámite tanto en la Secretaría de Planeación y Finanzas como en el Centro Comercial Paseo San Francisco.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, hasta la primera semana de febrero fueron canjeadas 180 mil placas, de un universo de 1 millón de vehículos registrados en Puebla.

Solo en 2021 hubo cambio en 137 mil placas de vehículos y para enero fueron cerca de 44 mil placas canjeadas, por lo que la dependencia hizo el llamado a que los usuarios acudan a realizar su canje de placas y que acudan por medio de citas, con el objetivo de que se cuiden las medidas sanitarias y ofrecer una mejor atención.

Por otra parte, la dependencia recuerda que los contribuyentes pueden acudir hasta el 29 de abril para obtener el 100 por ciento de apoyo en tenencia vehicular, esto aplica para quienes estén al corriente con los pagos de Control Vehicular, incluso pone a disposición el sitio http://puebla.gob.mx para cumplir con este pago.

El costo del control vehicular es de 560 pesos, por lo que esta tarifa de apoyo a la economía de las familias aplica hasta el 29 de abril, de esta forma la Secretaría de Planeación y Finanzas recordó que los usuarios pueden visitar los sitios oficiales del gobierno para consultar más información al respecto.

En marcha Chatbot

Por otra parte, las Secretaría de Administración y la de Planeación y Finanzas recuerdan, por medio de sus redes sociales que, está disponible la aplicación de Chatbot, por medio de la que los usuarios pueden realizar más de 600 trámites digitales.

De acuerdo a la información difundida por el gobierno del estado, los usuarios pueden acceder a más de 600 trámites y servicios gubernamentales, por medio del messenger en Facebook, WhatsApp y portales del gobierno del estado, de esta forma facilitan los servicios para las y los ciudadanos.

Algunos de los tramites que los ciudadanos pueden realizar, por medio de las plataformas digitales son el pago de carta de no antecedentes penales, control vehicular, impuesto sobre nómina, hospedaje, constancia de no inhabilitado, licencias o fotomultas.