El gobierno del estado de Puebla será patrocinador del Congreso Nacional de Barras, por lo que el mandatario local instruyó a que Jesús Ramírez, titular de la Secretaría de Administración junto con la directiva del Club Puebla trabajen en el tema, planteado por el grupo “Frente Blanquiazul”.

“Sí, el gobierno patrocina ese evento, trabájenlo, trabájenlo, mi enlace para ese fin que sea Jesús Ramírez y obviamente la directiva del Club Puebla, siéntense hablar de ese tema, de la celebración de ese Congreso, vámonos juntos y acompañándonos en este momento complicado”, comentó el gobernador.

Y es que, este martes, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal sostuvo una reunión con integrantes de las porras de Pepe el Grillo, el Frente Blanquiazul y Zkinna; así como con Manuel Jiménez y el secretario de administración Jesús Ramírez e integrantes de la directiva del  Club Puebla.

El mandatario estatal dijo que los hechos ocurridos en el estadio Corregidora en Querétaro obligan a la atención de los gobiernos, por ello se fortalecerá la seguridad en el estadio Cuauhtémoc, sin embargo, reconoció que “no hay futbol sin porras”.

“Cuenten con nosotros, no hay futbol sin porras, no lo hay, hoy estamos pasando por un momento en el que hay que cuidarnos y la seguridad pública se va a fortalecer, con policía estatal, policía municipal, los accesos se van a mejorar, los controles en la venta de alcohol”, dijo.

Apenas el lunes se publicaron las medidas de seguridad que se asumirán para evitar trifulcas, además, se busca restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, para evitar escenarios como lo ocurrido en Querétaro.

En el encuentro, se resaltó que los eventos de fútbol deben ser familiares y por ello se debe garantizar la seguridad para que las y los poblanos acudan a disfrutar de estos actos.