El representante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Xihuel Sarabia, reconoció que compañeros de la agrupación trabajan en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, pero la cuota que se pide a los aficionados es voluntaria, y aclaró que fue en el gobierno de Rafael Moreno Valle cuando se estableció la cuota fija, pero además se bloquearon las salidas para que todos pagaran, pese al riesgo de un accidente por la aglomeración.

En entrevista el representante señaló que el gobierno de Moreno Valle a raíz de la remodelación, tomo acciones como el prohibir la instalación de puestos de cemitas, lo cual es parte de la identidad de los aficionados al equipo de la franja, pero además concesionó el área del estacionamiento a un doctor de apellido Castelán.

Dijo que quien tenía la concesión delegó la responsabilidad a alguien conocido como “El Castor”, y se cometieron abusos en contra de la gente que asistía al estadio, ya que se le obligó a pagar una cuota fija como si fuera un estacionamiento techado.

Para que nadie se fuera sin pagar mandó a cerrar diferentes entradas, lo cual ponía en riesgo a la gente, y violaba el reglamento de protección civil".

Indicó que la gente que se encuentra ahora, fue la que volvió al estadio luego de que ya no está la concesión, y han mejorado el lugar con limpieza, señalamientos, y quitado cercas que estaban prohibidas.

El representante indicó que son personas que trabajan ahí desde hace tres generaciones y pues algunos de ellos platican cómo eran los llenos en el estadio en la época de gloria del Club Puebla, y esperan que se repita.

Xihuel Sarabia, dijo que esperan que se les invite a exponer sus opiniones para que se mejore el funcionamiento del estacionamiento, que se aclare que no se está cobrando una cuota fija.

Señaló que además han ido mejorando el servicio, ya que cuentan con pilas para apoyar a los automovilistas cuando se les descarga la batería, así les pasan corriente.

Son cosas que tal posiblemente no se ven en la noche, pero los compañeros tienen la herramienta para apoyar a cambiar una llanta, incluso un talachero, y pues ahí está el servicio que se está prestando”.

Los compañeros están identificados, los aficionados los conocen, son gente honesta que trabaja en las temporadas, y tiene el derecho a ganarse la vida de manera honrada, y esperamos que nos tomen en cuenta

Comentó que en ocasiones los daños a los vehículos como rayones, son por parte de los mismos aficionados para vengarse de quien le va al otro equipo, y entonces se tiene que intervenir para mediar.