Humberto Aguilar Coronado, coordinador de los diputados federales del PAN por Puebla, señaló que la votación de la Reforma Eléctrica que se realizará en los próximos días, revelará la convicción real de los partidos políticos, y quienes sólo la utilizan con otros fines.

En entrevista el legislador expuso que este lunes ya fueron citados a comisiones unidas donde posiblemente inicie la discusión del documento, pero la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, es regresiva.

Indicó que hay la intención de esa mayoría indolente tratando de sacar adelante una reforma que lejos de promover la inversión la aleja, que lejos de cuidar el medio ambiente lo ataca ferozmente.

Cuando el mundo está pensando en la generación de energía eléctrica a través de procesos limpios, como el aprovechamientos de las energías solar, eólica, el gobierno y sus compinches están pensando en que se debe seguir quemando carbón u otro combustible para generar electricidad

Aguilar Coronado, indicó que se les ha advertido a Morena y sus aliados que eso está mal, por lo tanto si no hay modificaciones a la propuesta del presidente, los diputados de Acción Nacional votarán en contra.

Cuestionado sobre la postura de los partidos de “Va por México” indicó que cada partido y sus grupos parlamentarios se van a tener que hacer cargo de sus votos, mientras en el PAN no hay duda, y los 113 diputados federales, están en la misma línea, en el mismo discurso y en misma coordinación.

Señaló que la bancada actuará como un grupo opositor, y se verá claramente quiénes son los reales opositores, y quiénes  en su momento podrían flaquear por presiones, por chantajes, o por otras situaciones.

Sobre la discusión de la reforma en Semana Santa, insistió que ese es el problema, ya que los diputados fueron convocados el lunes para instalar comisiones unidas y empezarán la discusión ese mismo día, y quieren adelantar todo para que incluso antes de lo señalado, según su calendario esté con su reforma.

Advirtió que tiene que ver con la Consulta de Revocación de Mandato, ya que la va a utilizar, y si no saca adelante la reforma, el presidente de la república culpará a toda la oposición de que no le dieron los votos que él necesitaba.

Precisó que el otro escenario es que si gana, se burlará de la oposición y la utilizará como bandera para el próximo 10 de abril.

Humberto Aguilar Coronado, sostuvo que lo que menos importa al presidente y sus seguidores es lo referente al medio ambiente, y el manejo que se está dando es para crear un monopolio, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea la única productora.

Recordó que hace dos años ya hubo apagones en el país debido a que la paraestatal no se ha modernizado, que depende de los combustibles fósiles, y por lo tanto es contaminante.