La bancada de diputados federales de Acción Nacional por Puebla, aseguró que este martes habrá una prueba de fuego, y los 222 diputados de oposición que hay actualmente impedirán que se logre la mayoría calificada para la reforma eléctrica, mientras Ana Teresa Aranda, lamentó que Ignacio Mier, esté actuando como un simple empleado de Manuel Bartlett.

En conferencia de prensa en la que además estuvo la diputada Carolina Beauregard, así como Mario Riestra Piña,  señalaron que el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazcomiente” porque no se incluyeron propuestas de la oposición, aseguró la diputada federal por el PAN, Ana Teresa Aranda Orozco.

Ana Teresa Aranda destacó que los legisladores del PRI-PAN-PRD están apostados en la protección de la economía de los mexicanos y el sector empresarial por lo que no dejarán pasar la iniciativa presidencial porque afecta la competitividad.

Enfatizó que Mier Velazco está falseando información al señalar que se incluyeron nueve de las doce propuestas reformatorias en el dictamen final porque solo “maquillaron” el documento porque no se hicieron cambios de fondo sino de forma.

Que quede claro que Nachito se va a comer de lengua se come un plato que él no está representando al pueblo de México y tampoco le tiene ningún respeto a los electores y simplemente está cumpliendo las órdenes de su patrón que yo creo que más que Andrés Manuel es Bartlett porque siempre fue su limpia suelas”.

Aranda Orozco advirtió que Mier Velazco se llevará una sorpresa durante la votación de la iniciativa en el Pleno de la Cámara de Diputados y el dictamen será rechazado porque no alcanzará la mayoría calificada necesaria para su aprobación.

Carolina Beuregard, informó que ante la posibilidad de que se cierren los accesos al recinto legislativo para impedir el acceso de los diputados de oposición, ellos llegarán desde la noche del lunes para ocupar los espacios.

Señaló que es una prueba de fuego para los legisladores de los cuatro partidos políticos, pero hay la convicción de que se va a frenar el intento de dañar a los mexicanos porque habría en el primer año, un incremento a las tarifas de al menos el 20 por ciento.

Millonaria indemnización

En tanto el diputado Mario Riestra Piña señaló que si llegara a aprobarse la reforma, se tendrían que pagar en indemnizaciones a las empresas, cerca de cien mil millones de dólares, y ese dinero saldría de los mexicanos, además de que al cubrir esa deuda se dispararían los precios y el impacto inflacionario, sería fatal.

Indicó que con la reforma que se plantea por parte del grupo de Morena, se está intentando vender un “ferrari”, pero con el motor de un “Vocho”, y no se va a permitir que se dañe a los mexicanos.

Explicó que en diferentes partes del país donde se está generando energía eólica por parte de empresas privadas, los campesinos que rentaron sus tierras están recibiendo importantes beneficios.