La liberación de Leoncio Paisano Arias, ex presidente municipal de San Andrés se debió a un error cometido por la Policía Ministerial, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario explicó que el ex edil ganó un amparo, producto de “errores” cometidos por agentes ministeriales, por lo que en libertad continuará su proceso penal, esto después de un año que permaneció encerrado en el penal de San Miguel.

“Eso ya se determinará por las autoridades de la propia Fiscalía, el juzgado que tiene la carpeta correspondiente y ya, las sentencias de amparo se acatan y se cumplen, pero si fue aplicable al caso”, dijo.

El ex presidente fue encarcelado, luego de que habría cometido daño patrimonial por más de 42 millones de pesos, el tema fue denunciado por el gobierno municipal pasado que encabezó Karina Pérez Popoca y por la Auditoría Superior del Estado (ASE), órgano en el que estuvo a cargo Francisco N. ahora encarcelado por actos de corrupción.

 

La gente fue la que respaldó al presidente AMLO no grupos políticos

En otro punto, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, comentó que fue la gente, quien decidió apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y los cerca de un millón de votos, de los cuales el 90 por ciento fueron de respaldo al mandatario en la consulta de revocación de mandato no son una medalla política para ningún grupo político.

“Aquí no hay más responsable que la propia gente, que masivamente decidió participar en las urnas para que quede plasmado y acreditado el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno, lo demás es politiquería, de verdad que sí”, dijo el mandatario estatal.  

Luego de que el grupo político de Claudia Rivera Vivanco e Ignacio Mier han salido a colgarse medallas por los votos obtenidos a favor de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador refirió que aquellos que ya se beneficiaron del poder mejor se dediquen a trabajar, pero que no engañen.

“Esas historias personales de verdad que se separan de las acciones de operación política que existen y bueno esos muchachos ya, ya se beneficiaron mucho de las acciones electorales, ya estuvieron engañando, suplantando, falsificando, hoy es la gente, hoy es la gente, que bueno que la gente asume sin este tipo de acciones de operadores que solo viven para el mundillo de vivir en los acontecimientos que van dándose a cada momento”, dijo.

El gobernador dijo que quienes ocuparon cargos públicos en la administración municipal de Puebla y ahora buscan nuevamente sacar raja política de la revocación de mandato, busquen un modo honesto de vivir.

Cabe señalar que, grupos de morenistas han otorgado conferencias de prensa luciendo que Puebla obtuvo buena participación a nivel nacional, en la jornada de la consulta de revocación de mandato.