El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acudió a la procesión del Viernes Santo acompañado de su esposa Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, y sus hijos Miguel y Rosario.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, los recibió en la catedral de Puebla de donde inicia la procesión, con el recibimiento de las imágenes que salieron de los diferentes templos católicos.

Además del mandatario estatal, también asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y la coordinadora de Comunicación y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil.

El mandatario estatal arribó al atrio de la Catedral de Puebla y frente al Niño Doctor de Tepeaca inició el recorrido de esta procesión, una de las más concurridas y tradicionales que caracterizan a Puebla.

No es la primera vez que el mandatario acude a conmemoraciones religiosas pues Barbosa Huerta, creyente de la Iglesia Católica, ha acudido a misas dominicales y a celebraciones religiosas.

El mandatario poblano se pronunció porque durante estos días sea de reflexión, de paz y de tranquilidad entre las familias poblanas, además su gobierno ha impulsado acciones a favor de la seguridad, durante estos días de asueto.

El recorrido de Viernes Santo inició al medio día de este Viernes Santo, previo al recibimiento de las imágenes de la Virgen Dolorosa del Carmen, Nuestra Señora de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesús Nazareno de San José, el Señor de las Maravillas, así como · Santo Niño Doctor de Tepeaca y el Señor de Jesús de la Misericordia.

Esta es la primera procesión que toca a la administración de Barbosa Huerta, ya que en agosto de 2019 asumió el cargo como mandatario estatal y para marzo de 2020, antes de que cumpliera su primer año de gobierno, las actividades se cerraron por la pandemia de al Covid-19.

Desde temprana hora, los fieles católicos se dieron cita en las principales calles de la Ciudad de Puebla para presenciar la procesión que inició desde la Catedral de Puebla para recorrer parte de la 16 de septiembre, dando vuelta por Palafox y Mendoza, por la 2 norte y 2 oriente-poniente, hasta finalizar en la calle 11 norte y Reforma.

Durante el recorrido, en el que participó el mandatario estatal y autoridades estatales, hubo seguridad, puestos de emergencia con cuerpos de Protección Civil, Seguridad y Salud, además los creyentes obsequiaron agua, imágenes religiosas y alimentos.