El debate de la reforma eléctrica en el Congreso de la Unión ha provocado más conflictos que acuerdos, ya que Morena, PT y el Partido Verde insisten en aprobar la reforma mientras que todas las demás representaciones en San Lázaro. 

Antes de entrar de lleno al debate de la reforma eléctrica, la Cámara de Diputados se enfrascó en un debate sobre si las legisladoras Margarita Zavala y Edna Díaz Acevedo debían excusarse del debate de la reforma eléctrica por conflicto de interés, lo que se solucionó pidiéndole a ellas mismas que tomaran la decisión. Las acusaciones fueron negadas por ellas mismas y permanecieron en la sala. 

Los diputados federales poblanos no han permanecido en silencio. Carolina Beauregard respaldó en su cuenta de Twitter a Margarita Zavala y aseguró que no permitirá que los diputados de Morena aprueben la reforma. 

Ana Tere Aranda, cuestionó el receso al que los diputados morenistas mandaron la sesión y dejó claro su mensaje escribiendo que “el miedo no anda en burro”. 

Por su parte, el legislador Mario Riestra Piña criticó la manera en la que sus colegas pertenecientes a la 4T tratan de “intimidar” a la oposición: “Así el nivel de provocación y la calidad de argumentos de Morena. Ante la falta de ideas, el insulto. Diputados oficialistas se acercan a los legisladores de oposición con billetes. No cabe duda, están moralmente derrotados. Chafísima”. 

Por último, Humberto “El Tigre” Aguilar, reprochó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, mandara a receso la sesión para salir a alentar a la gente que se encontraba afuera con solo dos palabras: “Que vergüenza”.