El presidente del Comité Municipal del PAN en la capital, Jesús Zaldívar, anunció que a más tardar, el próximo martes presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del diputado Iván Herrera, el regidor Leobardo Rodríguez, ambos de Morena, y quienes resulten responsables, por haber vandalizado las instalaciones del instituto político el pasado sábado.

Jesús Zaldivar señaló que el cuerpo jurídico del partido se encuentra preparando la denuncia para que los responsables sean sancionados conforme a la ley por estar incitando a la violencia en contra no sólo de los legisladores, sino de los demás integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).

En ese sentido, indicó que además del diputado, y el regidor, se encuentran los nombres de Eloisa Vivanco, así como la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera.

Recordó que Iván Herrera y Leobardo Rodríguez iniciaron desde el año pasado una campaña de odio; primero en contra del Ayuntamiento de Puebla, y ahora van contra quienes piensan diferente a ellos.

“Ahora con nuestros aliados políticos se han llegado a acuerdos, y no olvidamos que fuimos contrincantes, pero al final nos respetábamos, pero ahora con Morena, el discurso es de odio, de acallar las voces de quienes piensan de manera diferente”.

El dirigente del PAN afirmó tener fotografías y videos que demuestran que quienes participaron el sábado en las pintas al inmueble ubicado en la 85 Poniente y 11 Sur, son gente del grupo encabezado por los funcionarios señalados.

Zaldívar Benavides recordó que en el caso de Iván Herrera ya no existe el fuero, y en caso de que en las investigaciones resulte responsable, deberá ser sancionado como cualquier persona.

Jesús Zaldívar, señaló que el PAN fue oposición durante décadas, y 12 años gobernó al país, y nunca ha buscado la polarización del país.

“Recordemos cómo luchaba Ana Tere por la democracia en Huejotzingo, con plantones; la defensa de los triunfos para la presidencia municipal de la capital, y nosotros éramos los agredidos, nunca promovimos la violencia”.

Jesús Zaldívar indicó que el llamado es a las autoridades a que investiguen los hechos, y que la dirigencia estatal de Morena que encabeza Aristóteles Belmont, haga un llamado a la militancia y simpatizantes para que se eviten este tipo de actos que podrían generar en situaciones delicadas.

“El sábado fueron pintas al edificio, qué es lo que sigue, la agresión directa en contra de los legisladores que defendieron a los mexicanos de una reforma que iba a afectar su bolsillo con tarifas de energía más caras, pero además un daño al medio ambiente”.

Finalmente, el dirigente señaló que quienes recurren a este tipo de acciones lo hacen porque saben que es su último recurso porque van en picada, "la gente ya no le hace caso al presidente, y la oposición ya despertó".