El expresidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, señaló que cada dirigencia debe entregar cuentas claras al final de su gestión, pues la revisión que se hace no debe preocupar cuando las cosas se hacen bien, recordando que él fue auditado cuando dejó la presidencia y, a pesar de los dichos de aquel entonces, no tuvo observaciones en su contra.

En entrevista, al ser cuestionado por el rechazo por parte del Consejo Estatal  de estados financieros de la anterior dirigencia, indicó que  no debe preocupar a Genoveva Huerta Villegas y si está segura que no existen irregularidades, pues debe tener certeza que “el que nada debe nada teme”.

Precisó que los consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) y no la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, fueron los que votaron en contra de los dictámenes de la ex lideresa del albiazul, por presuntas inconsistencias.

Subrayó que en el PAN siempre han apostado por la transparencia en el uso de los recursos públicos, por lo que Genoveva Huerta no debe extrañarse de una nueva revisión de la información financiera de su gestión.

“Creo que es un tema de consejeros no de presidenta y expresidente, finalmente el que nada debe nada teme y creo que tenemos que privilegiar en el PAN, dar muestra y constancia de que en el PAN somos transparentes y que los pedimos afuera lo practicamos adentro”, reiteró.

Micalco Méndez descartó que el rechazo de los estados financieros de Genoveva Huerta pudiera provocar alguna fractura o división entre la militancia del PAN y, por lo contrario, aseguró que la rendición de cuentas debe ser una obligación.

Firme la revisión general

En entrevista, a principios de semana, el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Marcos Castro Martínez, recordó que el Consejo Estatal aprobó una revisión a los comités municipales y el estatal de ejercicios anteriores, para que haya una plena transparencia del uso de los recursos.

Insistió que en la sesión del Consejo Estatal, realizada el sábado, se dieron importantes avances para fortalecer el partido, e indicó que se están distorsionando los acuerdos, ya que no es un revanchismo político, sino que en el PAN tiene que darse la transparencia, por ello, habrá una revisión a los comités municipales y el estatal.

Precisó que un punto importante es que los comités municipales recibirán incrementos en su financiamiento que van de l5 al 18 por ciento para este año, lo cual les permitirá operar adecuadamente.

Advirtió que la anterior dirigencia no les había otorgado el financiamiento que realmente les correspondía, y en ocasiones no se tenía ni para el pago de la renta del local donde operan los comités municipales.