El gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que su administración ha impulsado acciones, sin simulaciones, para garantizar la paridad de género en el quehacer gubernamental.

Durante la Sesión Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres el mandatario estatal reconoció que hoy existen políticas públicas para impulsar la participación de las mujeres en los ámbitos público y privado.

"Los gobiernos tienen que acreditar que no solamente se trata de la equidad en el número de integrantes sino en las funciones, entonces hay que hacer mucho, mucho, mucho, hay que invertir muchos recursos hay que promover una legislación adecuada y este gobierno cuando actúa actúa también para ellos", sostuvo el mandatario estatal.

Refirió que su administración realiza acciones, junto con hombres y mujeres de su gabinete, para crear mejores condiciones de vida en Puebla, de ahí sus recorridos por el estado en donde ha inaugurado obras.

"Yo vengo estoy en una ruta de giras por todo el estado muy importante, muy importante, de inversión pública para ayudar a hombres y mujeres que viven en condiciones complicadas en las sierras y en todos los lugares", dijo.

El mandatario estatal también destacó que su gobierno tiene en su mayoría a mujeres en cargos de primer nivel y segundo nivel, por lo que resaltó la importancia de la igualdad en su administración.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, refirió que la administración estatal ha dado la pauta para que las mujeres encuentren más y mejores espacios de empoderamiento.

Finalmente, comentó que, quienes conforman el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, deben trabajar en conjunto y de manera transversa para generar iniciativas que estimulen el desarrollo de todas y todos por igual en el ámbito rural y económico, ya que estas acciones constituyen a Puebla como ejemplo nacional de buenas prácticas en materia de igualdad de género.