Después de dos años, debido a la pandemia de la Covid-19, este jueves regresó la Feria de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo la inauguración oficial y convocó a las y los poblanos a que disfruten de los eventos culturales y artísticos, de la artesanía y las tradiciones que aquí se resaltan. 

"Habrá el momento en que podamos ser hermanos, sin intereses, sin pleitos, sin guerras, sin problemas, sin imperialismos, solo hermanos, esta es la Feria de Puebla, nuestra feria que es un orgullo de quienes nos sentimos parte de este presente y del futuro de nosotros. Que reviva Puebla", dijo, el gobernador. 

"Es una gran Feria, que sale de la necesidad de revivir Puebla", destacó el mandatario local quien observó y disfrutó junto con su esposa, Rosario Orozco Caballero y funcionarios estatales de fuegos pirotécnicos, para después hacer un recorrido por el pabellón donde se instalaron stands de artesanos, industriales del sector automotriz, de las secretarias de cultura y turismo, así como del sector del campo y ganadero. 

Previo a la inauguración del evento con la conducción de Galilea Montijo, se presentó el show de Los Mascabrothers, German y Fredy Ortega resaltaron que la decisión del gobernador de retomar estos eventos, pues ya era necesario después de atravesar la pandemia de la Covid-19 que dejó a decenas de personas contagiadas y fallecidas. 

Los oriundos de Puebla, fueron aplaudidos por los presentes, entre ellos los presidentes del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez, del Poder Legislativo, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, así como el alcalde Eduardo Rivera Pérez y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez. 

Se espera que la Feria de Puebla deje una importante derrama económica, por la generación de empleos y la expectativa de visitas locales, nacionales y extranjeros. 

Invita Miguel Barbosa

El mandatario dio la bienvenida a todos los ciudadanos de la entidad, a los visitantes de otras partes del país y del mundo, para que disfruten de la calidad de los eventos que integran esta Feria de Puebla.

“Me siento muy satisfecho por el trabajo que han desplegado diversos integrantes del gobierno del estado, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Rural, la de Economía, de Cultura, la Secretaría de Finanzas, Administración, la Coordinación de Comunicación Social y mi secretaria particular, todos”.

La Feria de Puebla en esta ocasión contará con una exposición industrial, ganadera, además en los stands, las y los visitantes podrán adquirir productos del campo poblano y elaborados por artesanos poblanos, la gente podrá disfrutar de artistas en el teatro del pueblo y en el palenque de gallos, además habrá corridas de toros.

Con la Feria de Puebla Este año, dijo el mandatario estatal, será un parteaguas de las ferias a desarrollarse en Puebla, debido a la calidad de los eventos artísticos, culturales, ganaderos, circenses, de promoción económica y turística.