El Gobierno de Puebla publicó la licitación pública estatal para la realización del plan maestro del Mega Proyecto San Francisco: El Origen en la capital del estado, que deberá estar terminado el 29 de agosto de este año.

De acuerdo con el documento que se dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, en su edición del 18 de mayo, el plazo de ejecución es de 90 días naturales y la fecha de inicio de los servicios es el primero de junio.

Los interesados en participar en la licitación tienen hasta el 23 de mayo para adquirir las bases, mientras que el fallo se dará a conocer el 31 del mismo mes.

En marzo de este año, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la realización de un programa de rescate de los barrios originarios de Puebla.

El plan abarca lugares como El Alto y Analco, pasando por San Francisco en la capital del estado.

Se trata de un desarrollo urbanístico que a este gobierno le toca instalarlo y los otros gobiernos podrán desarrollarlo los siguientes 20 años, dijo el mandatario.

Según palabras de Barbosa Huerta, el rescate de la zona comenzó con los trabajos de remodelación del Mercado El Alto, que comenzaron en diciembre del año pasado.

La licitación SA-SROP-LPE-2022-002 no ofrece detalles sobre la realización del Mega Proyecto San Francisco: El Origen.

Otras licitaciones

La Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla también publicó la licitación para la rehabilitación de la Casa de la Niñez Poblana, ubicada en San Bernardino Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días naturales, por lo que el proyecto tendrá que estar terminado el 10 de septiembre.

Además, las autoridades estatales buscan una empresa que se encargue de los trabajos de conservación del Bulevar Industria Automotriz, del kilómetro 0+000 al 6+500, del 7+100 al 9+000, y del camino perimetral de nueve mil 200 metros en la zona Audi de San José Chiapa y Nopalucan.

La licitación destaca que, el inicio de los trabajos será el 16 de junio, para estar concluidos el 9 de noviembre.