La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda, pidió al gobierno del estado y a la Fiscalía General de Justicia, que den una señal positiva de que no habrá impunidad en Puebla y se castigará a los responsables del asesinato de la activista Cecilia Monzón.

En entrevista con Intolerancia Diario, la legisladora advirtió los riesgos que corren las mujeres en México, pero sobre todo quienes deciden defender los derechos de los demás.

Añadió que lo ocurrido el pasado sábado en Puebla no puede quedar impune, además de que le pega a todos los poblanos.

Comentó que parte de lo que ocurre es responsabilidad del gobierno federal que esta promoviendo la impunidad pues a los delincuentes no se les puede atacar porque son “seres humanos”, a los que hay que proteger, y prácticamente se les ha dado una licencia para matar.

Dijo que el llamado respetuoso a las autoridades poblanas, es que no sigan el ejemplo que se manda a nivel federal que es el proteger a los delincuentes, sino que en Puebla se acabe con la impunidad, que se llegue hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables del artero crimen.

Señaló que no sólo hay que detener a los sicarios, sino a quienes ordenaron la ejecución, y deben ser castigados.

Aranda Orozco, recordó que ella fue víctima de la persecución por el activismo que realizaba, y mantiene la lucha ahora desde la Cámara de Diputados.