El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un exhorto para que haya la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones del asesinato de la activista Cecilia Monzón.

Durante la sesión del pleno, expuso que el punto de acuerdo es exhortar a la Fiscalía General del Estado (FGE), a que se haga una investigación pronta y expedita pero además exhortar a la FGR para que colabore con la instancia estatal y entre ambas coadyuven para que se hagan las investigaciones con mayor profesionalismo.

Aclaró que en Puebla se tiene un extraordinario desempeño de la Fiscalía pero sería bueno una vez que ya llegó a la presidencia de la república la colaboración.

Estefan Chidiac expuso que por respeto a Cecilia Monzón no hay adjetivos ni juicios, pues es un tema que debe abordarse con la mayor seriedad y objetividad, y sin cortinas de humo.

Asimismo se presentó otro exhorto para detener las reformas a las leyes de ingresos referente al alumbrado público, hasta que no resuelva la Suprema Corte de Justicia las controversias que se presentaron por parte de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).