Al señalar que, de acuerdo con ONU-Habitat, en México, 38.4 por ciento de la población habita en una vivienda en condiciones de hacinamiento, construida sin materiales duraderos, con carencia de servicios mejorados de agua o saneamiento, la diputada local Isabel Merlo Talavera votó a favor de reformar la Ley de Vivienda del Estado de Puebla, que busca reducir esas carencias.
En sesión de la Comisión de Vivienda de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, Merlo Talavera respaldó la iniciativa para incluir los conceptos de accesibilidad, asequibilidad y mejoramiento de vivienda en la ley mencionada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
“Se deben implementar políticas públicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de la sociedad poblana, a través de vivienda asequible y accesible, y adicional también se debe prever un mejoramiento de la vivienda si ya esa familia cuenta con una“, indicó.
La diputada local destacó que el acceso a la vivienda es uno de los más relevantes indicadores para medir el desarrollo de una región o para medir los índices de pobreza.
“Si logramos incidir en la disminución de personas que no tienen una vivienda, habremos apoyado, tanto al estado en el mejoramiento de los indicadores, como a la sociedad poblana a cubrir una de las demandas más sentidas: la vivienda”.
Durante su participación en la Comisión, la también secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla hizo hincapié en que acompañará la propuesta de reforma y su voto será a favor, tanto en la comisión, como en el pleno del Congreso, cuando el dictamen se presente a consideración ante la asamblea.
Finalmente, felicitó al equipo técnico del Congreso y al presidente de la Comisión, Oswaldo Jiménez López, por la coordinación de los trabajos para la elaboración de dicho dictamen.