La activista poblana, Olimpia Coral llamó a las autoridades a hacer valer la justicia por el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, quien fue ejecutada el pasado 21 de mayo, además de todas las mujeres víctimas de feminicidio.

Desde el municipio de San Andrés Cholula, durante su conferencia acerca de la violencia digital, la pionera de la “Ley Olimpia” exigió a las autoridades correspondientes atender el caso de Cecilia Monzón y que este no quede impune.

Al mismo tiempo, Olimpia Coral reiteró el llamado en honor de todas las féminas que fueron asesinadas por razones de género y que siguen sin tener justicia.

“¡Justicia para Cecilia Monzón. Para Cecilia Monzón, justicia. Para las mujeres asesinadas en Puebla que no han tenido justicia. Para las mujeres acosadas en Puebla, que han sido revictimizadas, justicia!”.

En su conferencia, Olimpia Coral destacó los obstáculos que vivió para que su iniciativa se convirtiera en ley a nivel nacional, esto, luego de haber sido víctima de la difusión de un video sexual sin su consentimiento.

La activista, originaria del municipio de Huauchinango, fue la pionera e impulsadora de una ley para proteger a la sociedad de esta clase de actos que afectan la dignidad, integridad y salud física y emocional de las personas.

Gracias a su activismo, la ley lleva su nombre y actualmente sanciona penalmente la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

El año pasado, Olimpia Coral fue reconocida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes de 2021, siendo la única mexicana en el listado.