Fue tapizado de recuerdos lugar donde asesinaron a la activista y abogada Cecilia Monzón, sitio en el que persisten las exigencias del esclarecimiento de su crimen y aprehensión de los culpables.

Bajo la protesta permanente las Colectivas de Madres contra la violencia vicaria, junto con la hermana de Cecilia, Helena, quien llegó la semana pasada desde Barcelona, España, exigieron al unísono justicia para “Ceci”.

Sobre la desviación del Periférico con la avenida Camino Real, en el municipio de San Pedro Cholula, colocaron una manta en color morada con la fotografía de Cecilia, así como globos de diferentes colores, veladoras y flores.

Helena Monzón, señaló que este movimiento de colocar una especie de ofrenda a Cecilia, es para que todos sepan que hay una lucha.

“Mi hermana era parte de esa lucha, que esa lucha continúa y trasciende y seguirá; porque Cecilia, es un legado”, aseveró en entrevista.

“Hoy nos toca encontrar a los culpables pero esa lucha continuará por y para las mujeres de este estado”, dijo al dar una vez más su voto de confianza a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGE) que investigan el crimen.

“Yo mantengo un voto de confianza, cada día renuevo mi voto de confianza”, dijo, mientras que respecto a la indagatoria sobre el asesinato señaló que la FGE está trabajando y se está respetando eso.

Helena ha señalado que quiere hacerse cargo de su sobrino, hijo de Cecilia, quien tiene tres años de edad  y llevárselo a España, país donde reside con su madre.

“Si me mantengo en pie es porque tengo la esperanza de poder dejar esto medio encauzado, salir de aquí con ese pequeño y darle la vida que se merece”.

Mientras tanto, señaló que ella y su familia están a la espera de los resultados de la investigación que la FGE realiza sobre el crimen.

Ivón Flores, representante de madres víctimas de violencia vicaria, manifestó que la activista luchaba por la justicia.

“La persona que puso toda su energía, dinero, esfuerzo, para llevar a cabo un acto tan despreciable, de matar a Ceci, es un ser de obscuridad  y de maldad”, dijo

“Ceci, quien era una mujer de honestidad, de lealtad, sinceridad, integridad y una mujer de mucha luz, así que Ceci, mi abogada, no es un adiós sino un hasta luego”, finalizó.

El pasado 21 de mayo, fue asesinada la activista y exfuncionaria del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, en Camino Real a Cholula, luego de ser perseguida por una motocicleta.

Desde la mañana de ese sábado, elementos de la Policía Estatal resguardaron la zona donde murió en un presunto ataque directo mientras conducía en Camino Real a Momoxpan y Periférico Ecológico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, informó que según versiones, dos hombres en una moto la seguían desde Periférico, por lo que la FGE investiga el ataque.

La activista feminista se dedicaba a apoyar a mujeres víctimas de abuso, violencia familiar, así como litigios por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos.