Este fin de semana, el alcalde de Huauchinango, Gustavo Vargas, en compañía de varios representantes de la secretaria de gobernación del estado, reconocieron la labor de Olimpia Coral Melo Cruz, activista que ha luchado por los derechos de las mujeres y es la impulsora de la ley que lleva su nombre, la cual castiga la difusión de material gráfico no consentido.

Como parte del reconocimiento a la activista oriunda de dicho municipio, el alcalde reconoció la labor de activismo por parte de Olimpia Coral y celebró la trascendencia e importancia de la Ley Olimpia a nivel nacional.

En su oportunidad, la activista señaló que el camino no fue fácil, pues vivió burlas y señalamientos; sin embargo, su lucha rindió sus frutos al grado de que ahora la Ley Olimpia ya se aplica en todo el país.

Olimpia Coral recordó las dificultades que pasó luego de que en redes sociales se difundiera un video íntimo, que su ex pareja compartió, motivo que lejos de alejarla, la impulsó a luchar contra este tipo de prácticas que dañan la intimidad de las personas.

Finalmente, la activista consideró que pese a los avances, aún hay mucho que trabajar en la lucha feminista, esto, al exponer que prevalece la revictimización de mujeres y la falta de empatía por parte de la sociedad.