El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Eduardo Castillo López, advirtió que la cultura machista sigue prevaleciendo en diversas regiones del país, donde desde el entorno familiar a las mujeres se les fomenta el temor, de que son incapaces de desarrollarse en diferentes áreas.

Destacó que es sumamente importante que las mujeres crean en sí mismas, por el gran valor que tienen no solo en el vínculo familiar sino en la rama productiva y en toda la sociedad, e insistió en que es preocupante que por inseguridad personal, muchas desistan de aplicar para determinado puesto.

“Es muy importante creer en sí mismas, creer que sí se puede, por supuesto exigirnos y ponernos grandes metas, pero muchas veces hemos comprobado que los hombres exigen menos. Muchas veces cuando hay una posición y ves quién va a aplicar, vemos que los hombres de repente dicen ‘yo creo que tengo el 70% de los requerimientos que esta posición está demandando’ y levantan la mano y aplican, las mujeres a veces dicen tengo el 95%, pero creo que no estoy lista y no aplican, entonces a la mujer hay que darle mucho esa confianza", refirió.

Aclaró que afortunadamente a nivel nacional cada día existen más mujeres exitosas, lo cual fortalece al sector y demuestra la significativa valía que tienen en sociedad.

El presidente de la comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado recordó que en días pasados, en las instalaciones de la casa de enlace legislativo del Distrito 23, se tuvo una plática denominada "Amor Propio", donde se recordó a todas las participantes, la importancia que tienen tanto en la familia como en la actividad social, en la empresa, en la política y en general en todos los ámbitos, ya que está comprobado que en muchos ramos de la productividad, empresas destacan por contar entre sus elementos a mujeres.

Indicó que según reportes de Forbes, aunque lamentablemente el número de mujeres que participa en grandes empresas es bajo, llegando al 8.7 por ciento, ese porcentaje incluye a quienes que actualmente son integrantes de los consejos de administración en empresas y, casualmente, muchas de esas grandes firmas son emporios multimillonarios.