Después de apreciar la existencia 540 mil adultos mayores inscritos en el programa 65 y Más, la delegada de Bienestar, Vida Inés Vargas, anunció que a partir del segundo semestre de este año las aportaciones del programa para discapacitados aumentará a 500 millones de pesos, para ampliar la cobertura para este sector de la comunidad.

Además, valoró los programas del gobierno federal en ayuda hasta de los jóvenes que "ni estudian y trabajan", pero se les entregan cuotas bimestrales acompañadas de estrategias, para que se inclinen por algún oficio, al terminar sus cursos. 

Recordó que la ayuda para los adultos mayores en la presente gestión federal se amplió a una denominación universal y los derechohabientes tienen mejores oportunidades de alcanzar el beneficio por la reducción de años a 65, previo a la determinación del gobierno de la Federación de cancelar el arribo a los 68 años.

Ahora dijo que la población mayor tiene la oportunidad de acceder al beneficio, porque en Puebla los adultos mayores suman más de  medio millón.

Insistió que en los 217 municipios de Puebla, la población de mayores de edad hace mayoría, según los recientes datos entregados por el INEGI.

Explicó que este índice de la población es fluctuante, por las defunciones existentes en este gran segmento de ciudadanos que viven en la entidad.

Puebla, recapituló, al ser un estado de personas mayores, los estándares de ayuda bimestral se mantienen con nuevos ingresos de derechohabientes 

Vida Inés Vargas acentuó que, por el momento, la delegación se mantiene concentrada en entregar las tarjetas del Banco del Bienestar para que el siguiente mes cobren su pensión.

Personal de la dependencia entrega los plásticos a personas en explanada del Parque Juárez y presidencia de San Baltazar Campeche.

Recordó que en enero, febrero, marzo y abril, personal de la secretaría federal se dedicó a promover la incorporación al padrón de ciudadanos y ciudadanas para que en estos días reciban sus tarjetas.

Anunció que el primer depósito de la ayuda o pensión universal seguramente se reflejará a partir del 15 de julio o días previos.

"La bancarización comenzó en diciembre del año pasado a la fecha, hay un registro de más de 137 mil 109 beneficiarios que pueden tener ya su tarjeta del bienestar, la ayuda este se va incrementando", dijo.

Priorizó que la pensión se irá incrementando paulatinamente para que en 2026, los adultos mayores reciban aproximadamente seis mil pesos bimestrales.

En ese marco, estimó que personas minusválidos para el gobierno Federal, representan un sector valioso e importante.

Reveló que en este próximo segundo semestre de 2022, la bolsa de ayuda se incrementará a 50 millones de pesos, derivado de la incorporación de la administración estatal con una participación del 50 por ciento de ese presupuesto.

Momentáneamente, acentuó, la ayuda se direcciona a 84 municipios que son los que se encuentran en una situación de pobreza extrema y también dónde hay población mayoritariamente indígena.

Pero aclaró que el trabajo dividido en etapas alcanzará a las personas de los 217 municipios poblanos porque las meta es llegar a una cobertura universal.

Los apoyos también contemplan a mamás con hijos hasta los cuatro años de edad, para que estén seguros durante las jornadas laborales de las maestras.

Estás proyecciones de recursos también contemplan al sector primario poblano para que los campesinos siembren en sus parcelas y autoconsuman. Pero los universitarios también tienen acceso a las pensiones por ser el presente del panorama social