A una semana de haberse publicado la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de Morena, el diputado y exdirigente, Edgar Garmendia de los Santos, sostuvo que la decisión será de los 150 consejeros, y no habrá “palomeado” en la designación.

En entrevista, el legislador señaló que lo importante es que se ha mostrado el interés por parte de militantes y simpatizantes ante la emisión de la convocatoria.

Sobre las críticas hacia el proceso, Garmendia de los Santos indicó que se respeta la opinión de los demás partidos, pero se ve es una gran intención de participar, lo que demuestra el poder de convocatoria que tiene Morena , asegurando que en 2024 "se demostrará la fuerza".

Sostuvo que todos tienen la posibilidad de votar, mientras las asambleas distritales lo van a definir. Los contendientes deben de ocupar uno de los primeros cinco lugares para poder participar y así tener derecho a buscar la dirigencia, sea mujer u hombre.

Garmendia de los Santos señaló que el movimiento siempre ha sido plural a las opiniones de los representantes que están en el servicio público, y lo que se busca es corregir los errores que se estén cometiendo.

Aseguró que en este momento se está marcando una unidad y ya hay una organización, situación que no se había dado, y que era la gran desventaja que se tenía.

Prioridad con la militancia

El exsecretario general, explicó que en todo proceso de conformación y sobre todo que ha sido un partido joven que llegó al poder, era necesario abrir las puertas.

“Ese es el momento de Morena, para llegar al poder y poder sacar a todo lo que estaba anteriormente, y era necesaria la unidad, y fueron necesarias algunas alianzas, pero también está el proceso de ver quiénes son los que están adaptándose a los perfiles, y principios del movimiento, y son los militantes y ciudadanos quienes tendrían que evaluar cuál ha sido su actuar”.

Morena no es un negocio

Precisó que a diferencia de todos los demás partidos, es el CEN donde se canalizan los recursos, y el Comité Directivo Estatal en Puebla, "no es un negocio, no maneja el dinero, todo se administra a nivel nacional y lo que se quiera adquirir tiene que ser en esa instancia”.