El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, cuestionó la posición del diputado de Morena, Iván Herrera Villagómez, al criticar la solicitud de un crédito por 160 millones de pesos por parte del ayuntamiento de Eduardo Rivera, y le aclaró que a diferencia de la administración anterior, en la capital se está realizando obra.

Advirtió que el diputado es parte del problema, ya que formó parte del cabildo de la anterior administración municipal que dejó una ciudad llena de baches sin luminarias e insegura sin saber gastar y administrar los recursos, denunció.

Néstor Camarillo señaló que el dinero es  para la realización de obras pluviales y de pavimentación en diferentes zonas del municipio y juntas auxiliares del municipio de Puebla.

Insistió en que Herrera Villagómez fue parte del cabildo de la anterior administración municipal que dejó la cuidad llena de baches, sin luminarias y llena de inseguridad, sin saber administrar correctamente los  recursos y, por ende, considera a su homólogo parte del problema que dejó el antecesor  del actual ayuntamiento.

Aclaro que el pedir un adelanto de participaciones no es algo fuera de la legalidad,  ya que el congreso se aprobó este tipo de crédito y hasta se refirió a que el gobernador Luis Miguel Barbosa ve con buenos ojos este tipo de acciones.

Camarillo Medina comentó que acompañó al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez al arranque de pavimentación de calles y le impresionó la cantidad de solicitudes  que tienen para hacer pavimentos en Puebla.

Puntualizó  que el problema sería que este crédito rebase a la administración y se produzca un deuda y con ello afecte las finanzas del municipio  para el año 2024, pero dado a que es un adelanto  y a la cantidad que se pidió, duda que eso llegue a suceder, por eso desea que el ayuntamiento logre el crédito para el adelanto de obras pluviales y de pavimentación en beneficio de diferentes localidades del municipio por lo cual respalda esta acción por parte del ayuntamiento.

El dirigente estatal del PRI señaló que lo que se prometió en la campaña fue hacer un gran frente a favor de los poblanos, y por ello el interés personal y político debe quedar a un lado, y los ciudadanos quieren ver gobiernos municipales fuertes, y si los temas políticos que tienen los meten en el tema, se está cometiendo un grave error.

Manifestó que los ayuntamientos requieren más recursos luego de los recortes de Morena a los fondos para seguridad, se necesitan más patrullas, y hay que empezar ya a  darle herramientas al municipio para que cumplan.

Camarillo Medina reiteró que el gobierno federal ha quitado recursos para las zonas metropolitanas, donde se contemplaba el tema de seguridad y alumbrado.