La visita a Puebla de Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, sirvió para darle un espaldarazo al senador Alejandro Armenta Mier, frente al gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
El expriista, identificado con el grupo político del zacatecano, es uno de los aspirantes a la candidatura al gobierno de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ahora, también, a presidir la Mesa Directiva del Senado.
“Alejandro Armenta, que debe estar por ahí, porque si está Ricardo Monreal, debe estar por ahí, que no lo vemos, pero debe estar”, lo saludó el mandatario poblano desde el micrófono del Foro “Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares”, que se llevó a cabo en la capital del estado.
Ahí, rompiendo el protocolo, Barbosa Huerta permitió que Monreal Ávila inaugurara el evento.
“A mi amigo, sí, es mi amigo y es un personaje político de la vida pública del país, destacadísimo, que tiene en sus manos la conducción de un órgano del poder público legislativo en la Cámara de Senadores, a don Ricardo Monreal Ávila, por quien pido un aplauso”.
El anuncio
Ricardo Monreal Ávila, quien llegó con retraso a Puebla tras la ponchadura de una llanta de su camioneta, respondió con elogios las palabras de quien fue su compañero legislador.
“Al gobernador, Miguel Barbosa, siempre lo ha acompañado la lucidez, la valentía, la dignidad; lo conozco hace muchos años, compartimos responsabilidades como legisladores, compartimos ideología, compartimos posiciones políticas, y siempre que vengo y tengo oportunidad de conversar con él, me quedo gratamente sorprendido por su evolución y su actualización en la actividad pública”.
Inmediatamente después le confirmó lo que, aseguró, ya le había dicho.
“Agradezco también la presencia del senador Armenta. El senador Armenta ha trabajado muy bien como presidente de la Comisión de Justicia, y le comentaba, hace rato, al gobernador que, para la próxima Mesa Directiva, por parte del grupo parlamentario de Morena, hay dos aspirantes para presidir este año la Mesa Directiva, que es el puesto más importante que tenemos en el Senado, y uno de los aspirantes es, precisamente, el senador Alejandro Armenta que ha destacado bastante en el Senado”.
Armenta Mier ha intensificado en las últimas semanas, su presencia en el estado de Puebla, de cara a las elecciones estatales de 2024.