El senador de la república, Alejandro Armenta Mier, advirtió que quienes aspiren a la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo primero que deben hacer es tener la "cortesía política y reconocer que el líder moral que hay en Puebla se llama Luis Miguel Barbosa".

En conferencia de prensa, el senador indicó que ante el proceso que se vive al interior del partido en el que milita, y que representa en el Senado de la República, es que tiene que prevalecer la unidad y el respeto.

"Los que aspiran a la dirigencia estatal deben tomar en cuenta la investidura del líder moral en el estado, que es Miguel Barbosa" puntualizó el senador de ese partido Alejandro Armenta.

El senador de Morena en Puebla reiteró que la "decencia política" es una máxima en Morena y se debe mantener un clima de respeto "tanto con el líder moral de Morena a nivel nacional que es Andrés Manuel López Obrador y en Puebla, Luis Miguel Barbosa".

Dijo que la lealtad se demuestra con resultados: "Lo que nos encarga el pueblo como legisladores se debe cumplir, no hacer política de azotea que solo se dedican a planear", por lo que se requiere un trabajo real.

Manifestó que la figura de líder moral y político que se tiene en la entidad de esta fuerza política es el mandatario poblano, pero advirtió que  al parecer “muchos” no lo ven así, por lo que no puede “haber mezquindades” dentro del instituto político.

El legislador remarcó que el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa, está profesionalizando las acciones gubernamentales a favor de las y los poblanos, “en temas tan sensibles como la reactivación económica, la seguridad y el desarrollo del campo para darle impulso al esfuerzo de la gente trabajadora, propiciando condiciones para salir adelante”.

Con ello, consideró, Puebla está a la altura de las circunstancias “con un gobierno que siempre estuvo pendiente de la salud durante la pandemia, promoviendo la vacunación, el uso del cubre bocas y la atención médica oportuna; con la marca Puebla, el mandatario Miguel Barbosa hace que nuestro estado trascienda, aprovechando sus fortalezas”.

Alejandro Armenta señaló que las y los poblanos, en sus diferentes trincheras, deben coadyuvar a la difusión de esta marca propia que, además de dar identidad a través de los valores esenciales, "nos ponen como referente nacional de lo que debe hacer para la recuperación económica".

Alejandro Armenta, comentó que es integrante de Morena por convicción y mantiene una relación de respeto con los distintos liderazgos que existen, por lo importante es que se concrete la unidad.

Indicó que como senador van a apoyar al partido y no van a entrar en la discusión ya que como senadores son una pequeña parte de Morena que contribuye con el presidente de la República y que trabaja con los factores que tiene el instituto político, que son los presidentes municipales de todos los partidos y a cada uno se les desea éxito en su desempeño.

Armenta Mier descartó que haya fractura en Morena, luego de la asamblea informativa del sábado donde acudieron diversos militantes, afines a la excalcadesa Claudia Rivera Vivanco y al coordinador de diputados en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

Insistió que la decencia política es una máxima en el partido guinda y se debe mantener un clima de respeto tanto con el líder moral que se tiene a nivel nacional, que es el presidente Andrés Manuel López Obrador, como en la entidad que es Barbosa Huerta.