Luego de los destapes de algunos personajes de la política local con miras al 2024, el diputado e integrante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, señaló que hay que medir a todos dentro de la alianza, y un perfil reconocido, es el de Lizeth Sánchez García.

En entrevista con Intolerancia Diario, expuso que hay una delgada línea que debe cuidarse para evitar que se incurra en violaciones a la ley, pero no se puede negar el derecho a tener aspiraciones, y dentro del Partido del Trabajo habrán de evaluarse todos los perfiles de manera coordinada con quienes integran la alianza.

Expresó que hay una libertad, y cada quien definirá los tiempos de su partido, y al final deben de tener cuidado porque una cosa es la aspiración y el otro son los tiempos que marca la ley, e insistió en que hay que tener mucho cuidado.

Consideró que es sano que quien tenga aspiraciones, lo diga, y cada quien es libre de poder destaparse.

Al ser cuestionado de los perfiles que levantaron la mano, señaló que en el caso del PT en una alianza, va a ser fundamental estar de acuerdo primero en la convocatoria cuando los tiempos así lo requieran, y el otro tema es que se necesita realmente de ir caminando con la transparencia de todo lo que están generando.

“Al interior de nuestro partido político nosotros estaremos en un análisis como comisión coordinadora, y la Coordinadora Estatal de promover al interior de nuestro partido una candidatura, además de que en 2024 van a ser varias gobernaturas del país, y en Puebla se tiene un trabajo desde el 2010”.

Precisó que ya se ha reflejado más de diez puntos, y se va por buen camino, yendo a un proceso de unidad.

Respecto a los nombres de Alejandro Armenta, Gabriel Biestro, Sergio Salomón, señaló que se puede nombrar a una secretaria de Bienestar como Lizeth Sánchez García, quien ha estado en el gabinete desde el inicio de la administración.

Dijo que ellos no descartan a ningún actor político, e insistió en que no se puede descartar a la secretaria de Bienestar.

Expresó que podría ser una elección abierta más que una encuesta, y lo que podría beneficiar no sólo al estado de Puebla sino a nivel nacional es una encuesta abierta.

Al indicarle si podría ser una elección primaria, aclaró que si se entra a elecciones primarias, habría que esperar los tiempos que marca la legislación electoral y aún falta.

Mariano Hernández comentó que en las últimas dos legislaturas el Partido del Trabajo ha mostrado la fuerza que tiene con una  bancada consolidada y actualmente tiene una mayoría de mujeres.