El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina advirtió que ellos también tienen cuadros que pueden competir por la gubernatura para el 2024, y entre ellos estarían el coordinador de los diputados locales, Jorge Estefan Chidiac, así como la vice coordinadora en San Lázaro, Blanca Alcalá Ruiz, y pidió que respetando a ley quienes aspiren a un cargo, que levanten la mano y se pongan a trabajar.
En entrevista el dirigente, señaló que no se puede descartar a nadie, y si bien Eduardo Rivera por ser presidente municipal de la capital tiene más reflectores, no se puede descartar a otros perfiles, sobre todo porque el PRI representa más de cuatrocientos mil votos en el estado.
Reiteró que entre esos cuadros que pueden pelear la gubernatura se encuentran Jorge Estefan Chidiac, así como la vice coordinadora en San Lázaro, Blanca Alcalá Ruiz, pero además hay otros priístas que cuentan con trayectoria.
Camarillo Medina, indicó que él pidió hace tiempo a los priístas que quieren buscar una presidencia municipal, una diputación local o federal, u algún otro cargo, que levanten la mano, y lo importante que se pongan a hacer trabajo siempre respetando la ley.
Respecto a los otros destapes, dijo que cada quien tiene derecho a manifestar sus aspiraciones, y ver para qué les alcanza.
Al preguntarle si él tiene aspiraciones, expresó que como cualquiera quisiera ser gobernador del estado, pero hay que ser realista y ver las posibilidades que tiene.
Cuestiona a Eduardo Alcántara
Respecto a las declaraciones del coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara, al minimizar al PRI, expuso que las mesas de trabajo se llevan con la presidenta Augusta Díaz de Rivera, y ella ha confirmado que el proyecto de alianza sigue firme.
Indicó que se está trabajando para que haya acuerdos en torno a las candidaturas, y si bien se quieren todas, la realidad es que habrá que ver los perfiles para cada uno de los cargos.
Néstor Camarillo Medina, recordó que el PRI ganó dos de tres alcaldías que estuvieron en disputa este año, hubo regidor plurinominal donde no se ganó, y eso es un indicativo de que hay una recuperación, y fue el partido más votado en las tres elecciones juntas.
Señaló que el PRI tiene una intención de voto que está entre el 18 y el 20 por ciento, está muy parejo con el PAN, y junto con el PRD se le da la batalla a Morena y se le puede ganar la gubernatura en el 2024.
El priísta aclaró que en ningún lado del país es un partido de cuarenta puntos, posiblemente en Coahuila lo haya, pero con coalición se ganaron cuatro distritos ahora, se tiene una bancada que pasó de cuatro a siete diputados.
Sostuvo que se trata de una coalición para evitar la destrucción del país, y el interés es el de reconstruir, y la sociedad es la que lo pide.
Manifestó que eso preocupa a Morena, por ello se da el espionaje a los actores políticos, y es lamentable que el gobierno federal lo permita, porque Andrés Manuel también lo enfrentó.